viernes, abril 26, 2024

Programa Motorista Segura beneficia a más de 2 mil 800 mujeres

El Departamento de Tránsito de la PNC, a través del Programa Motorista Segura, desarrolló nueve jornadas de capacitación y evaluación en 2022.

Must Read


Ciudad de Guatemala, 14 dic (AGN).- El programa Motorista Segura benefició este año a 2 mil 812 mujeres. Esto como parte de nueve jornadas de capacitación y evaluación que el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo en cinco departamentos.

En ese sentido, la entidad informó que la finalidad del programa es beneficiar a motoristas para obtener su primera licencia de conducir tipo M.

Motorista

El Pograma Motorista Segura, desarrolló nueve jornadas de capacitación y evaluación durante 2022./Foto: Departamento de Tránsito PNC.

De esa cuenta, las jornadas se llevaron a cabo en los departamentos de Guatemala, Santa Rosa, Escuintla, Zacapa y Jalapa.

Líneas de trabajo

Según la entidad, en esta línea de trabajo, las 2 mil 812 mujeres fueron capacitadas por la Sección de Educación Vial. Además, del total de beneficiadas, mil 047 participantes concluyeron con éxito este proceso de formación y evaluación.

Además, dio a conocer que la formación comprendió las áreas de:

  • conducción defensiva
  • seguridad vial
  • Ley de Tránsito y su Reglamento

Asimismo, destacó que la iniciativa busca reforzar las acciones encaminadas a la reducción de percances viales. Además, concientizar a las mujeres sobre la importancia de acatar las medidas de seguridad vial, cuando se movilizan a bordo de motocicleta en las principales rutas y avenidas del territorio nacional.

Proceso de selección

Sumado a esto, durante este proceso las mujeres reciben una capacitación de aproximadamente 4 horas. Seguidamente, son evaluadas a través de una prueba diagnóstica, para determinar los conocimientos adquiridos con relación a la educación vial y las leyes de tránsito vigentes.

Finalmente, el Departamento de Tránsito de la PNC informó que las  participantes que concluyeron la primera etapa se someten a una prueba teórica y práctica, donde deberán obtener resultados satisfactorios para recibir de forma gratuita el certificado para tramitar su licencia de conducir.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Ministerio de Desarrollo Social presenta dos denuncias por corrupción en Palencia y Chiquimula

El Ministerio de Desarrollo Social presentó dos denuncias ante el Ministerio Público (MP), por hechos de corrupción que detectó en la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img