jueves, abril 18, 2024

Croacia festeja a lo grande por el tercer lugar en el Mundial de Qatar

Fuegos artificiales en el cielo de la capital, Zagreb, y gritos de alegría en las calles atestiguaron la victoria de Croacia en el partido por el tercer puesto del Mundial-2022 en Qatar, este sábado contra Marruecos (2-1).

Must Read

Fuegos artificiales en el cielo de la capital, Zagreb, y gritos de alegría en las calles atestiguaron la victoria de Croacia en el partido por el tercer puesto del Mundial-2022 en Qatar, este sábado contra Marruecos (2-1).

“¡Croacia arde! Lágrimas, canciones, orgullo y alegría en todo el país. Croacia va a pasar una larga y feliz noche”, añade el periódico, con el apoyo de fotos de los aficionados, en varias ciudades, con banderas tricolores al viento en este país de cuatro millones de habitantes.

Croacia celebra su tercer puesto en las calles y el cielo de Zagreb.

Después del tercer puesto de 1998 y la final de 2018 en Rusia, perdida contra Francia, es la tercera vez en que Croacia finaliza en el podio de una Copa del Mundo desde su independencia en 1991.

“¡Croacia es de nuevo el tercer país del mundo!”, proclamó el comentarista del partido en la cadena pública HRT al concluir el partido en Doha. “Estamos encantados, orgullosos, felices. Bravo Croacia, bravo los Vatreni”, añadió.

Miles de aficionados de Croacia

Varios miles de aficionados se congregaron en la plaza Jelacic, en el centro de Zagreb, para seguir el partido en una pantalla gigante. Entre ellos Ana Polic, una veinteañera envuelta en la bandera croata que se mostró también muy orgullosa.

“Tres medallas mundiales para nuestro país tan pequeño. Es un éxito enorme. Estoy tan orgullosa”, celebró Marin Lovric, de 32 años, que escogió un bar de Zagreb para seguir el partido.

La Cuadriculada será recibida el domingo en Zagreb por una multitud de aficionados, como ocurrió en 2018 cuando a su regreso de Rusia más de 550 mil croatas les aclamaron entre el aeropuerto y la plaza central.

Desde la independencia, el único evento que había reunido a más gente en el país balcánico fue una visita del Papa Juan Pablo II en 1994.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img