jueves, marzo 28, 2024

Condenan a Virginia Laparra, exfiscal de la FECI, a 4 años de prisión conmutable, por abuso de autoridad

Must Read

La jueza del Tribunal Octavo Penal, Oly González, emitió sentencia en el caso contra la exfiscal de la FECI, Virginia Laparra.

Tras leer los argumentos de la sentencia, la jueza dijo que Laparra cometió el delito de abuso de autoridad, porque no estaba facultada para presentar denuncias administrativas. 

Aunque la jueza no le dio valor probatorio a informes, tuits y otros documentos presentados por el Ministerio Público y los querellantes adhesivos, asegura que Laparra se alejó de su función al denunciar a un juez. 

Finalmente, González decide que Laparra pague 4 años de prisión conmutables por el delito de abuso de autoridad en forma continuada.

La exfiscal de la FECI, Virginia Laparra, fue condenada. (Foto: AFP)

La exfiscal de la FECI, Virginia Laparra, fue condenada. (Foto: AFP)

 

Los hechos

Laparra fue detenida el 3 de marzo 2022 y llevada a prisión preventiva en el centro Mariscal Zavala.

Quedó ligada a proceso penal por abuso de autoridad y usurpación de funciones a inicios de marzo 2022, debido a una denuncia que presentó el juez de Mayor Riesgo de Quetzaltenago, Lesther Castellanos Rodas, en 2018. Según Castellanos ella filtró información.

Sin embargo, la investigación había sido desestimada, pero la actual fiscal general, Consuelo Porras, reactivó el caso luego de confirmar una sanción para los dos fiscales que no encontraron indicios de actos irregulares.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img