jueves, enero 26, 2023

La fusión nuclear en Estados Unidos da un gran paso en favor de la energía para el futuro

El logro podría revolucionar la economía en materia energética 

Must Read

El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció ayer  que, por primera vez, ha logrado generar más energía de fusión nuclear de la que ha consumido el proceso.

Este hallazgo se verá “en los libros de historia”, declaró en rueda de prensa la secretaria de Energía estadounidense, Jennifer Granholm.

El logro podría revolucionar la economía en las próximas décadas. La fusión nuclear es una fuente inagotable y limpia de energía en la que se investiga desde hace décadas.

Comparta este artículo

El logro podría revolucionar la economía en materia energética
El logro podría revolucionar la economía en materia energética Créditos: Foto: AP 

Estados Unidos ha logrado realizarla con una ganancia neta de energía, un hito que se llevaba años esperando y que abre unos retos tecnológicos impresionantes.

El director del Instituto de Fusión Nuclear de la Universidad Politécnica de Madrid, Pedro Velarde, dijo que  con este experimento “ahora sí que nos creemos que podemos sacar energía de fusión de forma controlada y sabemos mucho mejor cómo hacerlo”.

El experimento, desarrollado por el Laboratorio Nacional de Lawrence Livermore (EU), supone “el primer ladrillo” de una futura planta de energía por fusión nuclear. Lo que han logrado ahora es conseguir una ganancia de energía, “han introducido 2 megajulios y han obtenido 3.15”.https://d-33857142781459509528.ampproject.net/2211302304001/frame.html

Las centrales nucleares utilizan actualmente la fisión, la división del núcleo de un átomo pesado para producir energía.  

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Té de jamaica, ideal para desinflamar y presumir un vientre plano

Comparta este artículo Una de las metas de muchas personas es presumir un vientre plano del cual hacer alarde ya sea en...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img