miércoles, mayo 22, 2024

Combate a la extorsión deja como resultado la captura de presuntos pandilleros

Acciones forman parte de los esfuerzos para combatir las estructuras criminales que vulneran la integridad y patrimonio de los guatemaltecos.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 8 dic (AGN).- Los operativos efectuados por las fuerzas de seguridad para combatir casos de extorsión permitieron la captura de dos personas señaladas de integrar la mara Salvatrucha. 

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), los operativos en la 22 calle y 36 avenida de la zona 5 capitalina estuvieron a cargo de elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en coordinación con el Ministerio Público (MP). 

Combate a la extorsión permite captura de presuntos pandilleros

Captura de presunto integrante de la mara Salvatrucha / Foto: PNC

Dichas acciones permitieron a las autoridades la captura de: 

  • Michel Eduardo Pineda, de 39 años 
  • Jorge Antonio Duarte, de 23 años 

Ambos fueron trasladados al juzgado correspondiente por los delitos de asociación ilícita y conspiración para cometer asesinato. 

La entidad policial destaca la importancia de la denuncia ciudadana como un factor clave para dar seguimiento a casos que permitan efectuar operativos y capturas.

Sobre todo, forma parte de los esfuerzos de las autoridades para combatir las estructuras criminales y desarticular bandas que vulneran la integridad y patrimonio de los guatemaltecos. 

Compromiso con la población 

Por su parte, la PNC, en trabajo coordinado con el MP, reitera su compromiso de seguir trabajando para garantizar la seguridad de la población a través de acciones de este tipo. 

Además, por medio de los operativos se da seguimiento a denuncias ciudadanas y se refuerza la presencia de las fuerzas de seguridad en el país. 

Por ello hace un llamado a la población a que se sume a estos esfuerzos y denuncie cualquier acto o persona que atente contra la vida y seguridad a través del número 110 de la entidad. 

Igualmente, en caso de ser víctima de mala práctica policial, se puede hacer ante la inspectoría general por la línea 30327356, en la cual se reciben denuncias anónimas las 24 horas del día.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Jazmín de la Vega: “Destituyeron a su mejor ministra… Me voy decepcionada”

Luego que el presidente Bernardo Arévalo anunciara la destitución de Jazmín de la Vega como ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img