sábado, abril 20, 2024

Expulsan a salvadoreño señalado de integrar la mara “Salvatrucha”

Alias “Scoody” era prófugo de la justicia de su país por diversos delitos. La captura es producto de los operativos de control fronterizo.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 8 dic (AGN).- El salvadoreño Eduardo Pérez o Hector Yovanny Carpio Avalo, alias Scoody, fue expulsado del país, tras constatarse que era buscado por la justicia salvadoreña.

Esta persona es señalada de integrar la mara Salvatrucha. Además, se le sindica de haber cometido varios delitos en su país.

Expulsan a salvadoreño señalado de integrar la mara Salvatrucha
El salvadoreño fue ubicado en un centro asistencial de Santa Rosa. 

Según el informe proporcionado por la Policía Nacional Civil (PNC), el Scoody fue localizado este miércoles 7 de diciembre en un centro asistencial en Barberena, Santa Rosa.

Coordinación

Bajo fuertes medidas de seguridad por parte de investigadores del CAT y FEP fue custodiado el salvadoreño, marero Salvatrucha, Eduardo Pérez o Héctor Yovanny Carpio Avalo, alias Scoody, indicó el vocero del Ministerio de Gobernación (Mingob), Jorge Aguilar.

La entidad policial destaca que se efectuaron las coordinaciones de expulsión para ponerlo a disposición de las autoridades de El Salvador, a través de la aduana de Valle Nuevo.

Se entrega a las autoridades de su país por ser prófugo de la justicia por homicidio, además de tener antecedentes por varios delitos, añadió Aguilar.

Dicha institución agrega que este operativo fue coordinado y supervisado por la Subdirección General de Investigación Criminal.

Control

El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Gobernación (Mingob), en conjunto con el Ministerio de la Defensa (Mindef), mantiene operativos de control fronterizo para garantizar la migración regular, ordenada, segura, humana y circular.

La vigilancia se ha extendido a las principales carreteras del país para garantizar los controles migratorios guatemaltecos.

Asimismo, las autoridades añaden que estos controles permiten prevenir el ingreso de pandilleros procedentes de El Salvador y Honduras.

Denuncia

La PNC reitera que la denuncia ciudadana es un factor importante para fortalecer las investigaciones, con el objetivo de efectuar operativos y capturas.

Para ello, se pone a disposición el número telefónico 110 de la referida institución, así como el 1561 para alertas anónimas.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img