miércoles, abril 24, 2024

Zacapa recibe 2 mil escritorios escolares

Los muebles se distribuirán en escuelas que fueron priorizadas, de acuerdo con sus necesidades.

Must Read

Zacapa, 28 nov (AGN).- Este lunes se comenzaron a distribuir los 2 mil escritorios escolares que el Gobierno central envió a Zacapa, con el fin de generar un ambiente adecuado para el próximo ciclo lectivo.

El propósito es que los alumnos regresen a clases presenciales con mejores condiciones y así el proceso enseñanza-aprendizaje sea óptimo, indicaron las autoridades.

Zacapa recibe 2 mil escritorios escolares
Los planteles priorizados comenzaron a recibir el mobiliario. /Foto: Brenda Ramírez

El gobernador César Paz coordinó con la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Zacapa y autoridades municipales para el traslado y repartición de los muebles. Según se informó, estos llegarán a los planteles en atención a la demanda de la población estudiantil y las necesidades detectadas mediante un estudio previo.

Directores y miembros de las respectivas organizaciones de padres de familia participaron este día en el inicio de las entregas y agradecieron el apoyo que se les brinda para el retorno a clases presenciales en 2023.

Los maestros se refirieron a la importancia de proveer un espacio y mobiliario adecuado a los alumnos, para que tengan un mejor aprendizaje. Manifestaron que desarrollar sus actividades en espacios dignos ayudará a los niños a retener más los contenidos.

Compromiso de Gobierno

Como parte de las acciones impulsadas por el presidente Alejandro Giammattei, el viernes comenzó la distribución de más de 68 mil escritorios escolares, con la finalidad de cubrir las necesidades básicas de diferentes escuelas para el regreso a clases en 2023.

Instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca, en la ciudad capital, fueron el punto de partida para los camiones que llevaron el mobiliario a todos los departamentos del país. El acto fue encabezado por el mandatario.

También estuvieron los titulares de los ministerios de Educación, Desarrollo Social y Defensa Nacional, pues las entregas se llevan a cabo de manera interinstitucional.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img