viernes, abril 26, 2024

Emprendedores ofrecerán productos en el Market Place Sello Blanco

Evento permitirá a más de 100 guatemaltecos ventas y cierres de negocios.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 28 nov (AGN).- Como parte del apoyo que brinda el Gobierno de Guatemala a emprendedores guatemaltecos, el miércoles 30 de noviembre se llevará a cabo el Market Place Sello Blanco.

Esta actividad será en la Plaza Banderas, frente al salón Azaria, Cayalá, de 9:00 a 18:00 horas.

Algunos de los productores guatemaltecos que recibieron el Sello Blanco
Foto: Archivo.

Oportunidad

El evento permitirá a más de 100 emprendedores guatemaltecos ofrecer sus productos a los visitantes, así como la posibilidad de cerrar negocios.

Este evento está a cargo del Ministerio de Economía y forma parte del cierre 2022 de la entrega de distintivos Sello Blanco de combate a la pobreza.

Programa

El Sello Blanco es un programa impulsado por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei como una estrategia de visibilidad para dar a conocer, promocionar y destacar el trabajo que llevan a cabo las micro, pequeñas y medianas empresas en el país, para encadenarse a los mercados.

Con esta labor se centra el enfoque de responsabilidad social del consumidor para evidenciar el aporte de las Mipyme en la elaboración de los productos de clase mundial que llegan a los mercados finales a nivel nacional e internacional.

Reconocimiento

Los productos reconocidos con el Sello Blanco podrán ser de tres tipos:

  • elaborados por pequeños y medianos productores guatemaltecos, de cualquier sector productivo
  • los que provienen de productores formales pertenecientes a microempresas, pequeñas y medianas empresas o grupos organizados
  • aquellos provenientes de empresarios o productores que han logrado encadenamientos productivos, que pueden ser comercializados en mercados locales o internacionales

De los más de 100 productores o empresas incluidas en este programa coordinado por el Mineco, alrededor del 40 % son empresas lideradas por mujeres.

Plan

El Sello Blanco es parte de las acciones que impulsó el Gobierno central en 2021 a través del Plan para la Reactivación Económica de Guatemala.

Los principales ejes son la generación de empleo, la atracción de inversiones estratégicas y el fomento de consumo de productos nacionales a nivel local, regional y mundial.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York

Una mujer que padecía insuficiencia renal y cardíaca fue operada de emergencia, debido a su padecimiento. Este es el segundo transplante...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img