jueves, marzo 28, 2024

Mobiliario escolar continúa llegando a establecimientos del interior del país

Estudiantes iniciarán el ciclo escolar 2023 y el regreso a clases presenciales en mejores condiciones.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 27 nov (AGN).- El  mobiliario para los estudiantes de escuelas de diferentes departamentos continuó llegando este fin de semana a los establecimientos educativos de todo el país.

El pasado viernes, un total de 22 camiones cargados de mobiliario educativo salieron de la ciudad de Guatemala hacia diferentes departamentos.

Mobiliario
La entrega del mobiliario es el resultado del trabajo interinstitucional entre el Mineduc, Mides y Mindef./Foto: Ejército de Guatemala.

Según el Ministerio de Educación (Mineduc), se espera beneficiar a 68 mil 258 estudiantes.

En ese sentido, elementos de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de Guatemala apoyaron a personal del Mineduc y del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en la entrega de 50 escritorios para estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Corral Chiquito, zona 8 de Huehuetenango.

Asimismo, fuerzas de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército y personal de las carteras de Educación y Desarrollo Social entregaron 165 escritorios en la Escuela de El Jícaro, El Progreso, y en la Escuela de Río Hondo, Zacapa. 

A más departamentos

Sumado a esto, el Ejército también apoyó a personal del Mides y Mineduc en la entrega de escritorios para los estudiantes de escuelas de Poptún, Petén. 

Además, docentes y padres de familia de la escuelas del municipio de Esquipulas, Palo Gordo, San Marcos, agradecieron a las autoridades el Gobierno central por el lote de escritorios que recibieron para sus alumnos.

Asimismo, la Brigada de Infantería colaboró en la entrega de 70 escritorios, que serán utilizados por los estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta Vicente Carranza Lemus, en Chiquimula.

Más establecimientos

Además, mediante las coordinaciones interinstitucionales, también se llevó a cabo la entrega de escritorios en la Escuela Oficial Rural Mixta Pabaquit, aldea Santa Ana, Momostenango, Totonicapán. 

Por otra parte, la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército y personal de ambos ministerios entregó 80 escritorios para estudiantes de la aldea Las Lomas, Retalhuleu. Además, a la Escuela de la Aldea Ajaxá, en Suchitepéquez. 

En tanto, elementos de la Sexta Brigada de Infantería y personal de las carteras entregaron 75 escritorios a la Escuela de la aldea Chacalte, Tactic, Alta Verapaz.

Para el ciclo escolar 2023

Según el Mineduc, el objetivo es que los estudiantes inicien el ciclo escolar 2023 y su retorno al sistema de clases presenciales en mejores condiciones.

Por otra parte, el pasado viernes, luego un acto protocolario en la Fuerza Aérea Guatemalteca, en el cual participó el presidente Alejandro Giammattei, salieron los cargamentos hacia todo el país.

En consecuencia, se informó que estos incluyen mesas, organizadores, pizarras y escritorios de cátedra.

Asimismo, en la actividad estuvieron presentes los titulares del Mineduc, Mides y Mindef. La entrega del mobiliario es el resultado de un trabajo interinstitucional de estas entidades.

Fortalecen la educación

Esta es una acción más del Gobierno de Guatemala para fortalecer la educación. Asimismo, para reiterar su enfoque en el cumplimiento de los pilares de la Política General de Gobierno 2020-2024.

En ese sentido, en lo que se refiere a las actividades que benefician a la población guatemalteca. Esto para fortalecer uno de los pilares más importantes de la sociedad, como lo es la educación de los guatemaltecos.

Además, se espera que la distribución del mobiliario en los establecimientos del territorio nacional continúe esta semana.

Según se informó, en total serán entregados a los establecimientos del territorio nacional:

  • 68 mil 258 escritorios
  • 576 cátedras con silla
  • 961 mesas bipersonales escolares
  • 784 mesas hexagonales escolares
  • 516 organizadores
  • 689 pizarras
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img