jueves, marzo 28, 2024

5 mascarillas para proteger el color del cabello en casa ¡sin teñirlo!

Para lucir una melena intensa y radiante, no hay nada como las mascarillas para proteger el color del cabello. ¡Aquí las que no puedes descartar!

Must Read

Las mascarillas para proteger el color del cabello deberían ser un mustdentro del arsenal de toda amante de la belleza. Y es que sobran las razones para darles el sí, ya que no sólo le devuelven la vitalidad al cabello teñido, también mantienen y prologan el color y brillo del tinte e, incluso, protegen el tono de las cabelleras naturales, blindándolas contra los daños que conllevan los procesos de estilizado y la exposición al sol y el agua, sea de la regadera o de la alberca. 

Pero no todo tiene que resumirse únicamente a poner nuestra cabellera en manos de un profesional.

mujer poniendo mascarilla en su cabello

De hecho, aunque los tratamientos de salón siguen siendo una gran opción, las fórmulas que pueden usarse desde casa también contribuyen notablemente a cuidar la pigmentación capilary a mantener una melena radiante de la forma más cómoda. 

Por ello, nos dimos a la tarea de reunir algunas de las opciones más efectivas, para que empieces a proteger el color de tu cabello ¡a la de ya!

Masque Chroma Filler, de Kérastase

Si bien la marca siempre se ha distinguido por una extensa gama de aliados para el cuidado capilar, está mascarilla destaca entre sus productos estrella para cuidar el color del pelo. Ésta consta en una fórmula nutritiva y humectante que no sólo previene la pérdida del color, también fortalece y reconstruye la fibra capilar debilitada tras los procesos de teñido y estilizado, eliminado el frizz y dejando el cabello suave y radiante.                         

Masque Chroma Filler de Kerastase

Vitamino Color, de L’Oréal Professionnel Serie Expert

Cuando se trata de revitalizar el cabello teñido, Vitamino Color, de L’Oréal Professionnel Serie Expert, es una de las mascarillas para cuidar el color del cabello desde casa que lo consiguen de la forma más fácil y rápida. Gracias a su fórmula enriquecida con resveratrol, un poderoso anti-oxidante, ésta nutre a profundidad, haciendo que el pelo luzca mucho más brillante y prolongando la duración de la pigmentación. 

Solamente basta con aplicarlo después del lavado, a manera de acondicionador, y dejarlo actuar de 3 a 5 minutos para después enjuagarlo con normalidad. Lo mejor es que al tratarse de una mascarilla sumamente humectante, ¡también es posible aplicarlo en el cabello al natural!

Vitamino Color de L'Oral Professionnel Serie Expert

Mascarilla con color, de Moroccanoil

Ya sea para intensificar el tono de las cabelleras naturales o bien, para avivar y proteger ciertas coloraciones uniformes, las mascarillas con colorson la mejor opción. Entre nuestras preferidas, Moroccanoil tiene una de las más efectivas, pues se trata de una fórmula de doble acción que deposita el color temporal en la hebra capilar, mientras la nutre a profundidad.

Y sí, realmente es increíblemente fácil de usar, pues sólo necesitas esparcirla perfectamente sobre toda tu melena y dejar que actúe algunos minutos. Finalmente, se enjuaga, ¡y listo! Cabellera perfecta y con tonalidad intensa, al instante.

Mascarilla con color de Moroccanoil

Color Conserve, de Aveda

Ahora, si prefieres las mascarillas para proteger el color del cabello con una aplicación fácil y práctica sin necesidad de sumar un paso adicional, Color Conserve, de Aveda, es el tratamiento que necesitas en tu rutina.

Es más un shampoo sin enjuague que intensifica instantáneamente la luminosidad del color, pues ayuda a sellar y suavizar la cutícula, reteniendo los pigmentos de color por más tiempo y dejando el cabello suave, brillante y libre de frizz.

Color Conserve de Aveda

Color shield, de Christophe Robin

A manera de práctico acondicionador, Color Shield es una mascarilla protectora intensiva que cumple un doble propósito: mejorar y realzar la condición del cabello teñido y proteger el color tras cada lavado.

Y es que, cargada de antioxidantes derivados de las vitaminas E y C, aceite de crambe y aceite de macadamia; esta fórmula nutre, humecta y fortalece el cabello, dejándolo suave, flexible y brillante. Atributos que ayudan a prolongar el color, pues evitan que la hebra capilar se desgaste y pierda vitalidad.

Color shield de Christophe Robin

Color Care Whipped Glaze, de Living Proof

Con una textura ultraligera pero sumamente efectiva, Color Care Whipped Glaze es una mascarilla emoliente leave in, distintiva por su textura en mousse. Ésta ha sido especialmente formulada para reponer, reequilibrar y prolongar el tono del cabello, sea natural o teñido sólido. Para ello, cuenta con una efectiva pero ligera dosis de pigmentos temporales y proyector UV, el cual contrarresta el efecto de los rayos solares que dañan el cabello y decoloran el tono

Eso sí, la oferta de color es muy específica, pues prácticamente se divide en cabelleras oscuras y claras. No obstante, su práctica aplicación, a manera de crema para peinar, lo vuelve fácil y rápido de utilizar durante la rutina de peinado, por lo que no habrá pretexto para darle un boostrevitalizante a tu melena. 

Color Care Whipped Glaze de Living Proof

Verás que a partir de hoy, tu cabellera lucirá como recién salida del salón gracias a estas mascarillas que te ayudarán a mantener su color intacto.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img