miércoles, abril 17, 2024

Transportistas de Chile se van a paro por el alza de precios e inseguridad de las rutas

Rechazaron la propuesta del gobierno del presidente Gabriel Boric 

Must Read

El gremio de camioneros de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte en Chile anunció ayer que mantendrá el paro indefinido iniciado el lunes contra el alza de los precios de los combustibles y la inseguridad en las rutas del país, luego de rechazar la propuesta del gobierno para terminar la movilización.

La vicepresidenta chilena, Carolina Tohá, dijo que el gobierno aplicará una ley que permite detener a pequeños camioneros. Los transportistas cumplen una labor clave en un angosto país de unos 4 mil km de largo por el que transportan en torno de 95% de la carga nacional e internacional.

Comparta este artículo

Tienen cerradas avenidas principales
Tienen cerradas avenidas principalesCréditos: Reuters 

La decisión del gremio se dio después de no alcanzar un acuerdo con las autoridades gubernamentales, que propusieron la habilitación de 12 zonas de descanso con iluminación, cerco policial y otras medidas de seguridad entre Santiago y Arica, además de la inyección de 1,500 millones de dólares al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Así Israel se defendió del ataque con misiles y drones de Irán

Los 200 misiles y drones enviados desde Irán hacia Israel no lograron destruir el territorio en Jerusaléndebido al mecanismo de defensa antiaérea israelí conocido...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img