viernes, abril 19, 2024

Parlamento Europeo declara a Rusia país “promotor del terrorismo”

La resolución fue adoptada por 494 votos a favor, con 58 en contra y 44 abstenciones

Must Read

La plenaria del Parlamento Europeo aprobó este miércoles una resolución que califica a Rusia como un “país promotor del terrorismo” a raíz de la guerra contra Ucrania, y pidió a los 27 países del bloque que acompañen ese reconocimiento.

La resolución, adoptada por 494 votos a favor, con 58 en contra y 44 abstenciones, también identifica a Rusia como “un Estado que utiliza medios terroristas”.

Comparta este artículo

Parlamento Europeo.
Parlamento Europeo.Créditos: Foto: Especial / TW @alitomorenoc 

Muere un menor de edad

Al menos tres civiles, incluyendo un recién nacido, murieron en nuevos bombardeos rusos en Ucrania, tras los que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski acusó a Moscú de sembrar el “terror” en su país.

El enemigo decidió una vez más tratar de lograr mediante el terror y el asesinato lo que no pudo lograr en nueve meses” desde su invasión de Ucrania, escribió Zelenski en Telegram.

La plenaria del Parlamento Europeo aprobó este miércoles una resolución que califica a Rusia como un “país promotor del terrorismo”. Crédito: AFP

El mandatario ucraniano prometió que Rusia “tendrá que rendir cuentas por todo el daño que ha hecho a nuestro país”.

Entre las víctimas figura un bebé que murió en un bombardeo que alcanzó una maternidad en la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, afirmaron el miércoles los servicios de socorro ucranianos.

La resolución fue tomada por 494 votos a favor, con 58 en contra y 44 abstenciones. Crédito: AFP

“En la noche del 23 de noviembre, en la ciudad de Vilniansk, región de Zaporiyia, un edificio de dos pisos que albergaba una maternidad fue destruido por un ataque con cohetes en el sector del hospital local”, afirmó la fuente. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img