sábado, abril 20, 2024

¿Limpias tu barba? el no hacerlo puede detonar un “nido” de bacterias y tu piel pagará las consecuencias

Si no quieres ocasionar infecciones en tu rostro o en el de tu pareja hay unas cuantas cosas que debes de saber

Must Read

En redes sociales se ha hecho viral el testimonio de una joven que luego de besar a su novio con barba, su rostro pagó las graves consecuencias al desarrollar una infección presuntamente por la falta de higiene de su pareja.

Aunque poco se habla de ello y se asume que todo el mundo tiene una higiene impecable, lo cierto es que un pequeño descuido puede ocasionar un problema de salud en el que el lado estético también se puede ver implicado, ya que es la cara suele ser la principal zona afectada. 

Comparta este artículo

No olvides lavarte las manos antes y después de agarrar tu barba.
No olvides lavarte las manos antes y después de agarrar tu barba. Créditos: Pexels 

La joven australiana explicó que contrajo una infección tras haber estado en contacto con con la barba de su novio, misma que supuestamente le habría cortado la piel de la barbilla y posterior a ello inició la terrible infección que terminó con pequeñas ampollas que suturaban, además de una importante marca roja perceptible a simple vista.

Desde que el caso se volvió viral en TikTok muchas personas han explicado que han pasado por situaciones similares a causa de la mala higiene de sus parejas.

Aunque normalmente una afección en la piel como esta se supera con el paso de los días y con ayuda de tratamiento como cremas antibacterianas para combatir la infección, el tema también ha ganado interés para que los hombres que usan barba aprendan a limpiarla de forma correcta y eviten problemas de salud en las que ellos también se puedan ver afectados. Y es que aunque poco se habla de ello, se trata de una zona perfecta para un “nido” de bacterias, incluyendo las fecales. 

Las bacterias se pueden contagiar a otros. (Fotos: TikTok @h.paigeee)

La barba, el lugar ideal para las bacterias fecales

Las barbas son la gran sensación entre los hombres y ya sea que se lleve corta o larga, perfilada, con canas o teñida, pues en todos los casos ayuda a dar una imagen muy varonil; sin embargo, de no tenerse los cuidados adecuados puede haber resultados terribles, ya que propicia el espacio perfecto para que se acumulen bacterias y de ahí que es muy importante lavar el vello facial con productos especiales, tal y como se hace con el cabello. 

De acuerdo con un estudio realizado por Quest Diagnostics, entre los vellos faciales se pueden acumular bacterias que sólo se encuentran en los intestinos y en la materia fecal o heces, por lo que se ha general mucha preocupación por las implicaciones a nivel salud que lo anterior podría tener. Los hallazgos se dieron a conocer luego que científicos analizaron las muestras de barba de un grupo de participantes y los resultados pusieron en alerta a la población al menos desde el 2015. 

Recuerda que los aceites y champús para barbas te ayudarán a evitar infecciones y a mejorar el aspecto del vello. (Foto: Pexels)

Sin embargo, la fecha de publicación del estudio no ha sido impedimento para que sigan ocurriendo casos deinfecciones en la piel a causa de las barbas, como ocurrió recientemente con este caso viral. Por supuesto, el descubrimiento forma parte de una larga lista de investigaciones que han señalado lo poco higiénicas que pueden resultar y que además de acumular bacterias también las pueden transmitir a otros.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img