viernes, diciembre 2, 2022

Ministerio de Educación ha evaluado a más de 1.7 millones de estudiantes

Acción identifica las habilidades, destrezas y conocimientos de la población estudiantil de los diferentes niveles educativos.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 23 nov (AGN). – Al menos 1.7 millones de estudiantes han participado en la evaluación que realiza el Ministerio de Educación (Mineduc) para identificar los aprendizajes de los estudiantes en Comunicación y Lenguaje y Matemáticas.

Estas evaluaciones nos ayudan a fortalecer el conocimiento de estas materias en los estudiantes con tutores ya capacitados, dijo la ministra de Educación, Claudia Ruíz, en entrevista a medios de comunicación.

Ministerio de educación ha evaluado a más de 1.7 millones de estudiantes

Foto: Archivo. 

Esta acción identifica las habilidades, destrezas y conocimientos de los estudiantes. Con los resultados obtenidos se implementan estrategias para los distintos aprendizajes de niños y jóvenes.

Programa Aprender+

La evaluación de estudiantes Aprender+ está diseñada para identificar los aprendizajes de los estudiantes en las áreas de Comunicación y Lenguaje y Matemáticas, de acuerdo con las competencias, los indicadores de logro y los contenidos priorizados del currículo nacional base (CNB).

Los resultados de la evaluación Aprender+ pueden guiar el proceso de planificación de las actividades del ciclo escolar.

Además, identifica los contenidos e indicadores en los que los estudiantes presentan mayores dificultades para implementar el proceso de mejoramiento de los aprendizajes.

Las evaluaciones son diferentes para cada grado y están alineadas al CNB del grado inmediato inferior, porque se espera identificar qué competencias ha desarrollado el estudiante que está cursando el ciclo escolar actual.

La evaluación Aprender+ es un proceso formativo que tiene especial importancia para aportar a la calidad educativa que sus estudiantes merecen.

Sobre la evaluación

Antes de la aplicación, el docente y el director organizan el proceso de acuerdo con las fechas indicadas.

Posteriormente, se analizan los resultados de cada estudiante para identificar qué aprendió, qué habilidades ha desarrollado y cuáles debe aún desarrollar.

Con los resultados, el docente podrá proponer estrategias y habilidades que los lleven a fortalecer las áreas más débiles.

Capacitación de docentes

Los docentes del sector público deben recibir una capacitación virtual a través de la página https://www.mineduc.gob.gt/digeduca/?p=aprendermas.aspdonde deben registrarse según el grado que imparten.

Al ingresar, deben colocar su correo electrónico, nombre completo e inscribirse en el curso.

En el tablero aparecerá el curso que deben completar al 100 % para obtener su constancia de participación.

La fecha es del 31 de octubre al 30 de noviembre para completarlo y recibir su certificación. El curso está dividido en niveles para preprimaria, primaria, básicos y diversificado, según el grado que imparta cada docente.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Mipyme agradecen apoyo del Gobierno para impulsar sus productos en mercados internacionales

Ciudad de Guatemala, 1 dic (AGN).- Emprendedores guatemaltecos agradecieron el apoyo otorgado por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img