jueves, abril 25, 2024

Ministerio de Educación ha evaluado a más de 1.7 millones de estudiantes

Acción identifica las habilidades, destrezas y conocimientos de la población estudiantil de los diferentes niveles educativos.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 23 nov (AGN). – Al menos 1.7 millones de estudiantes han participado en la evaluación que realiza el Ministerio de Educación (Mineduc) para identificar los aprendizajes de los estudiantes en Comunicación y Lenguaje y Matemáticas.

Estas evaluaciones nos ayudan a fortalecer el conocimiento de estas materias en los estudiantes con tutores ya capacitados, dijo la ministra de Educación, Claudia Ruíz, en entrevista a medios de comunicación.

Ministerio de educación ha evaluado a más de 1.7 millones de estudiantes

Foto: Archivo. 

Esta acción identifica las habilidades, destrezas y conocimientos de los estudiantes. Con los resultados obtenidos se implementan estrategias para los distintos aprendizajes de niños y jóvenes.

Programa Aprender+

La evaluación de estudiantes Aprender+ está diseñada para identificar los aprendizajes de los estudiantes en las áreas de Comunicación y Lenguaje y Matemáticas, de acuerdo con las competencias, los indicadores de logro y los contenidos priorizados del currículo nacional base (CNB).

Los resultados de la evaluación Aprender+ pueden guiar el proceso de planificación de las actividades del ciclo escolar.

Además, identifica los contenidos e indicadores en los que los estudiantes presentan mayores dificultades para implementar el proceso de mejoramiento de los aprendizajes.

Las evaluaciones son diferentes para cada grado y están alineadas al CNB del grado inmediato inferior, porque se espera identificar qué competencias ha desarrollado el estudiante que está cursando el ciclo escolar actual.

La evaluación Aprender+ es un proceso formativo que tiene especial importancia para aportar a la calidad educativa que sus estudiantes merecen.

Sobre la evaluación

Antes de la aplicación, el docente y el director organizan el proceso de acuerdo con las fechas indicadas.

Posteriormente, se analizan los resultados de cada estudiante para identificar qué aprendió, qué habilidades ha desarrollado y cuáles debe aún desarrollar.

Con los resultados, el docente podrá proponer estrategias y habilidades que los lleven a fortalecer las áreas más débiles.

Capacitación de docentes

Los docentes del sector público deben recibir una capacitación virtual a través de la página https://www.mineduc.gob.gt/digeduca/?p=aprendermas.aspdonde deben registrarse según el grado que imparten.

Al ingresar, deben colocar su correo electrónico, nombre completo e inscribirse en el curso.

En el tablero aparecerá el curso que deben completar al 100 % para obtener su constancia de participación.

La fecha es del 31 de octubre al 30 de noviembre para completarlo y recibir su certificación. El curso está dividido en niveles para preprimaria, primaria, básicos y diversificado, según el grado que imparta cada docente.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img