jueves, abril 25, 2024

Red consular entrega en Filadelfia primer pasaporte con vigencia de 10 años

El resultado del apoyo gubernamental permitió atender a una connacional en Estados Unidos.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 20 nov (AGN).- Como parte de los servicios que impulsa el Gobierno de Guatemala por medio de la red consular en Estados Unidos, se entregó recientemente el primer pasaporte con vigencia 10 años a una connacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) destacó en un comunicado oficial que esta acción se efectuó a través del consulado de Filadelfia, Pensilvania.

Red consular entrega en Filadelfia primer pasaporte con vigencia de 10 años

La guatemalteca, residente en Pensilvania, manifestó su agradecimiento al consulado por la rápida atención y la oportunidad de poder contar con el pasaporte con vigencia para una década, mencionó el Minex.

Servicio

Según se destacó, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) ya trabaja en la implementación de los pasaportes nacionales con vigencia de 10 años para connacionales mayores de edad.

Asimismo, el Minex destaca que se hacen los esfuerzos para que este servicio se extienda a otros consulados de Guatemala en Estados Unidos.

Desde 2020, el gobierno del presidente Alejandro Giammattei ha fortalecido la atención con 10 centros de impresión de pasaportes en Estados Unidos, operados por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores para avanzar en la asistencia y servicio de nuestros connacionales en ese país, remarca la Cancillería.

Por otro lado, se hace énfasis en que se ha agilizado la entrega del documento a los connacionales, cuyo proceso dura aproximadamente 45 minutos en las sedes consulares que cuentan con centros de impresión.

Requisitos

Para obtener el pasaporte con vigencia de 10 años en Estados Unidos se necesita lo siguiente:

  • acercarse a los consulados para hacer la solicitud
  • contar con DPI o certificado de nacimiento con el CUI, emitido por el Renap, con una validación de seis meses de haberlo obtenido
  • pago de 100 dólares a través de un money order
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img