viernes, diciembre 2, 2022

Arabia Saudita sorprendió al mundo con la victoria de 2-1 sobre Argentina en el Mundial de Catar.

Arabia Saudita y el secreto en su preparación para ganarle a Argentina

Must Read

Arabia Saudita clasificó a Catar 2022 ganando cada grupo que integró. La primera fase por encima de Uzbekistan, Palestina, Singapur y Yemén y en la ronda decisiva ganó su llave superando a Japón, Australia, Omán, China y Vietman. Sí, logró más puntos que el mismo Japón, a quien ganó en casa, y por encima de Australia, a quien le robó un empate de visita.

El técnico Hervé Renard sabía del reto que venía para el Mundial en Medio Oriente. Si bien no son locales, pero se juega en su terreno, a la vuelta de la esquina. Por eso decidió implementar una forma exigente de trabajo.

Arabia Saudita empezó a trabajar desde el 17 de octubre para preparar su equipo mundialista. Al tener una gran cantidad de jugadores locales convocados, esto le permitió trabajar sin restricciones de los clubes extranjeros.

Lo curioso fue cuando se intentó conocer la forma de trabajo. Los entrenamientos se hicieron a puertas cerradas. Sin acceso a los medios de comunicación con solo algunos mensajes en redes sociales para ‘informar’ de lo que sucedía en su concentración.

Amistosos ante Colombia, Venezuela, Ecuador y Estados Unidos (dos derrotas y dos empates) fueron formando al grupo. Le ganó a Macedonia del Norte, empató con Albania y Honduras en partidos catalogados como ‘No amistosos oficiales’. Luego superó a Islandia, empató con Panamá y cayó ante Croacia.

Arabia Saudita jugó tres amistosos sin que nadie supiera

Según el portal “elespañol.com”, Arabia Saudita jugó tres amistosos sin que nadie supiera que sucedía en ellos. “Se decidió que la Selección jugará sus partidos ante Macedonia, Albania y Honduras cerrados al público y a los medios de comunicación”, fue el comunicado de la Federación de Arabia Saudita.

“La selección empató con Honduras (0-0) en el partido amistoso internacional que los enfrentó la noche del domingo en el estadio Al Nahyan, como parte de la tercera fase del programa preparatorio para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 que inicia el próximo noviembre”, se limitaba a informar sobre el amistoso la federación árabe.

Así, Arabia Saudita llegó a Catar 2022 a dar el golpe y lo logró en el primer partido. Superó 2-1 a la Argentina de Messi. Demostró que con el trabajo planificado se puede buscar resultados y ante el mundo lo consiguió.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Mipyme agradecen apoyo del Gobierno para impulsar sus productos en mercados internacionales

Ciudad de Guatemala, 1 dic (AGN).- Emprendedores guatemaltecos agradecieron el apoyo otorgado por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img