jueves, abril 25, 2024

Plan operativo de seguridad deja más de 400 capturados en la semana

Must Read

Ciudad de Guatemala, 20 nov (AGN).- Las fuerzas de seguridad reportan 401 capturados en operativos de control efectuados durante la semana.

La Policía Nacional Civil (PNC) destaca en su informe circunstanciado que del total de aprehensiones 155 fueron en la capital y 246 en los departamentos del país.

Plan operativo de seguridad deja más de 400 capturados en la semana
La policía efectuó diversos operativos el fin de semana.

Además, los elementos policíacos lograron la aprehensión de 142 personas dando cumplimiento a órdenes de captura giradas por diversos juzgados.

Casos

De estas aprehensiones se reportan 28 por extorsión, 15 por portación ilegal de arma de fuego, siete presuntos violadores, 22 por violentar medidas de seguridad y 15 por violencia contra la mujer, destaca la PNC.

Estos operativos de seguridad a nivel nacional también permitieron la incautación de 45 armas de fuego, y la recuperación de 19 motocicletas y 13 vehículos con reporte de robo.

La PNC destaca en este informe que en los operativos de combate al narcotráfico se erradicaron 149 mil 600 arbustos de hoja de coca.

Fortalecimiento

Durante la semana también se efectuó el acto de entrega de 300 motocicletas y 39 autopatrullas, lo que permite fortalecer los planes operativos de la entidad policial.

Este equipo fue distribuido a las diversas estaciones de la PNC a nivel nacional, con lo cual se busca incrementar los patrullajes.

Por otra parte, con el apoyo de Estados Unidos se hizo la entrega de mil computadoras para el plan de modernización de la institución.

Banda

La denuncia es un factor fundamental para el seguimiento de casos. De esta cuenta, la PNC reporta la desarticulación de la estructura criminal Los Cristaleros, capturando a cinco presuntos integrantes.

Según las pesquisas, esta banda criminal se dedicaba al robo de artículos de vehículos estacionados en parqueos de centros comerciales, restaurantes y otros lugares.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img