jueves, marzo 28, 2024

¡Bale al rescate! Gales saca un valioso empate ante Estados Unidos en el Mundial

Gales, que volvió a un Mundial tras 64 años de ausencia, vino de atrás para lograr un empate ante Estados Unidos que abre la lucha por el segundo puesto en el grupo B. Terry Medwin había sido el último futbolista galés en anotar en una Copa del Mundo, fue el 16 de junio de 1958 en el triunfo 2-1 ante Hungría.

Must Read

El segundo día de la Copa del Mundo 2022 finalizó en el estadio Al Rayyan con el cruce del Grupo B entre las selecciones de Estados Unidos y Gales, el duelo parecía terminar en victoria mínima para el cuadro norteamericano pero un tanto de Gareth Bale amargó la fiesta estadounidense en un juego que terminó 1-1.

Este resultado es un golpe anímico duro para Estados Unidos, selección que llegaba como favorita y que su pase a octavos de final se complica tras dejar escapar la ventaja; mientras que Gales celebra el resultado que abre la pelea por la segunda plaza. Los equipos del grupo B volverán a tener actividad hasta el viernes 25 de noviembre.

Estados Unidos 1-1 Gales

La selección de Concacaf se hizo con el dominio del encuentro desde los primeros minutos del encuentro, Galés parecía no estar cómoda en el terreno de juego y no lograba hilar alguna seguidilla de pases. Estados Unidos fue la primera en dar un susto en el arco rival, primer con un mal despeje de Joe Rodon que Hennessey evito que fuese autogol y luego con un cabezazo de Sargent que pasó cerca al minuto 9′.

A la selección norteamericana el balón no le pesaba ante un equipo galés replegado, el dominio era claro, pero las acciones de gol no le acompañaban hasta el minuto 36′. A falta de 9 minutos para el final, un pase filtrado de Christian Pulisic terminó en los pies de Timothy Weah y el hijo del mítico delantero libanés (George Weah) batió a Hennessey para poner el 1-0. Con este resultado de 1-0 terminó la primera parte.

Gales no bajaba el pie del acelerador y al 64′ tendría su jugada más clara en lo que iba del encuentro para empatar; una serie de rebotes en altura terminó en un cabezazo de Ben Davies que fue atajado de manera espectacular por Matt Turner enviando el balón al córner. En el tiro de esquina, Moore casi logra el empate con un cabezazo que pasó cerca rosando el travesaño norteamericano, acción lamentada por todos los galeses.

En su primer partido mundialista desde 1958, Gales empató el lunes 1-1 con Estados Unidos en Catar-2022 gracias a un gol de penal de Gareth Bale en la recta final.

La diana de Bale en el minuto 82 neutralizó la del joven Tim Weah, hijo del legendario ex jugador y actual presidente de Liberia, George Weah, en el 36 en el estadio Ahmad Bin Ali.  Ambos equipos se colocan con un punto en el Grupo B por detrás del líder, Inglaterra, que poco antes goleó 6-2 a Irán.

Gales volvió a anotar en un Mundial después de 64 años

El dato curioso de la jornada lo dio el conjunto de Gales, en el empate (1-1) ante Estados Unidos. Y es que después de 64 años de espera, la selección de Gales volvió a anotar en una Copa del Mundo.

El último gol de Gales en una Copa del Mundo se remontaba al Mundial de Suecia en 1958, en el triunfo 2-1 ante Hungría en fase de grupos. La anotación de la selección europea fue obra Terry Medwin al minuto 76. Previamente había anotardo Ivor Allchurch por Gales y Lajos Tichy.

23,534 días después, fue Gareth Bale, quien volvió a anotar por Gales en un Mundial, lo hizo desde la vía penal y sirvió para igualar el partido (1-1) ante Estados Unidos en actividad del Grupo B del Mundial de Catar 2022.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img