lunes, diciembre 5, 2022

Twitter cierra temporalmente sus oficinas tras despidos y renuncias masivas

La empresa está en el ojo del huracán por las recientes políticas que se han filtrado en las redes sociales

Must Read

Twitter, la nueva compañía adquirida por Elon Musk, sigue en boca de todos después de las recientes noticias y hasta protestas en su contra por los cambios que ha hecho y que van desde cobros en la red social, hasta el despido masivo de sus trabajadores en diferentes países.

A través del medio británico BBC dieron a conocer un correo enviado a los trabajadores de la empresa, quienes ya estaban en el medio de la incertidumbre por el ultimátum que circuló durante las últimas horas y dónde les pedían trabajar horas extras o renunciar.

Pero esta vez el aviso fue otro. El magnate anunció que durante los próximos días estarán cerradas temporalmente sus oficinas y edificios. No podrá ingresar nadie, incluso con credencial de acceso. El regreso a las actividades se programó para el lunes 21 de noviembre.

Elon Musk ha implementado nuevas políticas en su empresa que provocaron despidos y renuncias
Elon Musk ha implementado nuevas políticas en su empresa que provocaron despidos y renunciasCréditos: AFP 

“Gracias por su flexibilidad. Continúe cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial de la empresa en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar”, se puede leer en el cuerpo del correo.

Finalmente, señalaron que esperan “trabajar con usted en el emocionante futuro de Twitter”, sin revelar los detalles de la decisión ni mayores informes sobre la permanencia de los trabajadores en la plantilla.

Los próximos días estarán cerradas temporalmente sus oficinas y edificios. Crédito: AFP

Lo anterior, luego de filtrarse una de las recientes amenazas desde la empresa recién adquirida por Musk. Supuestamente se habría enviado un correo institucional en el que mencionan que quienes decidan seguir trabajando bajo la nueva administración “tendrán que ser extremadamente duros” para construir “un gran avance en Twitter 2.0”, por lo que deberán trabajar largas horas de alta intensidad para tener éxito.

En caso de no querer seguir en la empresa, debían notificarlo a sus superiores, quienes los darían de baja con una liquidación de tres meses, de acuerdo con su sueldo. “Cualquiera que sea la decisión que tomes, gracias por tus esfuerzos para que Twitter sea un éxito”, escribió al final de su comunicado.

Twitter ha dado un ultimátum a sus trabajadores. Crédito: AFP

Luego de ésto, se reportó que cientos de empleados han entregado su renuncia de forma masiva al dueño de otras empresas como Tesla o Space X, lo que aunado a despidos masivos en otras partes del mundo podría provocar una caída estrepitosa de la red social en las próximas semanas.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Inglaterra golea 3-0 a Senegal y avanza a los Cuartos de Final para medirse ante Francia

Inglaterra se convirtió en la cuarta selección en conseguir su pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 luego...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img