viernes, diciembre 2, 2022

Decenas de ovejas fueron captadas dando vueltas en circulo sin parar por 12 días

Hay un padecimiento que hace que algunos animales parezcan desorientados y empiecen a dar vueltas, se trata de la listeriosis

Must Read

Decenas de ovejas fueron captadas caminando extrañamente en circulo durante 12 días sin parar en una granja de China. Videos captados muestran al rebaño deambulando en un movimiento continuo en el sentido de las agujas del reloj dentro de su corral a principios de noviembre. 

Las imágenes han provocado conmoción a los dueños de la granja, mientras intentan descifrar su misterioso comportamiento. La Sra. Miao contó que comenzó con unas cuantas ovejas y poco a poco se fueron uniendo otros miembros. Fue así como contactaron a una televisora local para que filmara los hechos. En las grabaciones captadas por CCTV, se pueden ver a las ovejas que se siguen unas a otras en círculo.

Hay 34 corrales de ovejas en la finca, pero solo las del corral 13 comenzaron con la caminata y poco a poco las demás se unieron
Hay 34 corrales de ovejas en la finca, pero solo las del corral 13 comenzaron con la caminata y poco a poco las demás se unieronCréditos: Captura de video 


Mientras que otras ovejas están de pie en medio de un círculo, algunas deciden unirse a la caminata y otras permanecieron en el mismo centro del círculo completamente inmóviles. Lo ocurrido fue registrado en la ciudad de Baotou en Mongolia Interior.

Sus cuidadores contaron que hay 34 corrales de ovejas en la finca, pero solo las ovejas del corral número 13 comenzaron con la caminata y poco a poco las demás comenzaron a replicar el movimiento. Hasta ahora se desconoce qué causó que se comportaran de esta manera.

¿Se trata de una enfermedad?

Hay una enfermedad que hace que algunos animales parezcan desorientados y empiecen a dar vueltas. Se trata de la listeriosis, la cual puede inflamar un lado del cerebro y hacer que las ovejas se comporten de manera extraña, pero no está confirmado que este padecimiento ataque también a las ovejas.

Científicos han estudiado durante mucho tiempo por qué otros animales como los tiburones y las tortugas se mueven en patrones circulares. Pero hasta ahora no se ha llegado a una conclusión.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Mipyme agradecen apoyo del Gobierno para impulsar sus productos en mercados internacionales

Ciudad de Guatemala, 1 dic (AGN).- Emprendedores guatemaltecos agradecieron el apoyo otorgado por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img