viernes, abril 26, 2024

País alberga la 56 edición de la Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos

Más de mil 500 banqueros y representantes del sector financiero del mundo participarán en este evento.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 11 nov (AGN).- El 14 de noviembre próximo se llevará a cabo la ceremonia de apertura de la 56 edición de la Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), evento especial que alberga Guatemala.

Este encuentro cuenta con el apoyo de la Asociación Bancaria de Guatemala (ABG). El objetivo es fomentar las relaciones directas entre entidades financieras y bancarias, con lo cual se busca generar un impacto en el desarrollo de Latinoamérica.

Guatemala alberga la 56 edición de la Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos
La Felaban efectúa reuniones ampliadas previas a la 56 Asamblea. 

Para esta edición se tiene programada la participación de al menos mil 500 banqueros y representantes del sector financiero del mundo. Asimismo, se contará con panelistas de renombre que abordarán temas económicos y monetarios a nivel global.

Agenda

Respecto de esta 56 edición de la Felaban, la agenda del 12 al 15 de noviembre incluye diversas reuniones ampliadas previas a la ceremonia de apertura. Asimismo, en dicho evento se tiene proyectado efectuar ruedas de negocios y eventos para el impulso de networking, entre otros.

La actividad también permite a Guatemala dar a conocer las acciones efectuadas por el Gobierno central en el impulso de la economía y desarrollo para el bienestar de los guatemaltecos.

Lo anterior se enmarca en los esfuerzos del plan Guatemala no se Detiene, el cual impulsa al país como atractivo para la generación de inversiones.

Felaban

La Federación Latinoamericana de Bancos fue fundada hace 57 años y agrupa, a través de sus respectivas asociaciones bancarias, a más de 600 bancos y entidades financieras en 18 países de América Latina.

De esta cuenta apoya a través de sus congresos programas de formación internacional, estudios económicos y proyectos de impacto regional que contribuyen a la difusión del conocimiento e implementación de mejores prácticas financieras.

En tanto, la Asociación Bancaria de Guatemala (ABG) es una entidad civil de carácter gremial. La integran todas aquellas entidades bancarias y sociedades financieras privadas, las cuales están autorizadas para operar en el país. La ABG fue constituida el 8 de septiembre de 1961.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Ministerio de Desarrollo Social presenta dos denuncias por corrupción en Palencia y Chiquimula

El Ministerio de Desarrollo Social presentó dos denuncias ante el Ministerio Público (MP), por hechos de corrupción que detectó en la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img