jueves, abril 25, 2024

Guatemala por alcanzar los mil 700 millones de dólares en inversión extranjera directa

Ministro de Economía da a conocer los resultados que presenta el país.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 11 nov (AGN).- De enero a la fecha, Guatemala registra mil 671 millones de dólares en captación de inversión extranjera directa (IED), según datos proporcionados por el ministro de Economía, Janio Rosales, con lo cual se sigue avanzando tras superar la meta de 2022 de mil 500 millones de dólares.

El funcionario informó que estos resultados son importantes para el país, ya que significa oportunidades de trabajo para los guatemaltecos, lo cual permite continuar en la senda del desarrollo.

Índice económico de Guatemala
Ciudad de Guatemala. Foto: Archivo. 

Como han podido ver, son más de 350 empresas las que ya hemos atendido, indicó Rosales al referirse a las misiones comerciales atendidas, que son potenciales inversionistas en la generación de negocios en el país.

Labor

Los resultados en la captación de inversión extranjera directa se derivan del esfuerzo del Gobierno de Guatemala por medio del Plan Guatemala no se Detiene.

También se incluye el trabajo interinstitucional para promover a Guatemala en el mundo como un país atractivo para las inversiones y el turismo.

Esta acción establece el impulso del capital humano, infraestructura, certeza jurídica para la generación de negocios, así como el impulso del turismo.

El impulso de leyes desde el Organismo Ejecutivo genera confianza a inversionistas. El fortalecimiento de habilidades técnicas y gerenciales de guatemaltecos fortalece el capital humano, lo cual permite aumentar la inserción laboral.

A esto se agrega el impulso de la digitalización de los servicios, que permite reducir los tiempos para el registro de empresas.

Meta

Rosales enmarcó que para 2023 se ha trazado la meta de mil 700 millones de dólares en inversión extranjera directa.

Superamos por más de 400 millones de dólares trazados para 2022. Para este 2023 estamos seguros de que la vamos a conseguir, resaltó.

El funcionario explicó que, para ello, se tienen programados diversos eventos que permitirán reuniones con potenciales inversionistas.

Ya estamos preparando una gira internacional para enero, empezando por España, mencionó. A esto incluye representar al Gobierno de Guatemala en el Foro Económico Mundial (Foro de Davos).

Será un honor presentar los avances que se han tenido bajo el liderazgo del presidente Alejandro Giammattei, agregó.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York

Una mujer que padecía insuficiencia renal y cardíaca fue operada de emergencia, debido a su padecimiento. Este es el segundo transplante...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img