viernes, diciembre 2, 2022

Más de 7 millones de raciones de alimentos se han servido en comedores sociales durante 2022

El programa de los comedores sociales está dirigido a población que vive en condiciones de vulnerabilidad en el país.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 8 nov (AGN).- A través del programa de comedores sociales que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se han servido 7 millones 367 mil 53 raciones de alimentos en el país.

Según registros de la cartera de Desarrollo Social, esta cifra corresponde a los alimentos brindados del 10 de enero al 3 de noviembre.

Más de 7 millones de raciones de alimentos se han servido en comedores sociales durante 2022
El programa de comedores sociales beneficia adultos mayores del país. / Foto: Mides

El objetivo de la iniciativa es suministrar raciones alimenticias que cumplan con los estándares de higiene y valor nutritivo, en especial para la población en situación de pobreza y pobreza extrema.

Los comedores

Actualmente en el territorio nacional funcionan 65 comedores sociales de los cuales 61 son fijos y 4 móviles. Estos han permitido alcanzar a vecinos de 18 departamentos.

En cada comedor se sirven 250 desayunos y 350 almuerzos diariamente, de lunes a viernes, los cuales son gratuitos para las familias que se acercan al lugar.

Cada menú es evaluado por expertos, con el fin de garantizar que cubra las necesidades nutricionales de cada persona, con énfasis en los citados sectores.

Además, los comedores sociales están ubicados en áreas urbanas y rurales afectadas por fenómenos naturales y se han habilitado cerca de escuelas y hospitales.

Población priorizada

De acuerdo con el Mides, el programa prioriza a:

  • mujeres lactantes
  • adultos mayores
  • población en vulnerabilidad por una situación económica precaria
  • niños menores de cinco años

La entrega de raciones la supervisan nutricionistas con el objetivo de garantizar la calidad y cantidad de alimentos que se brindan. Además, con estas acciones se contribuye a combatir la desnutrición en el país.

Los requisitos para los beneficiarios son presentar el documento personal de identificación (DPI) y registrarse con huella dactilar. De igual forma, se les pide utilizar con responsabilidad las instalaciones y respetar las normas de convivencia.

Sobre el programa

El programa de los comedores sociales está dirigido a población que vive en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a situaciones de inseguridad alimentaria y nutricional en los diferentes municipios del país.

Dichas acciones forman parte de la estrategia de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, impulsada por el Gobierno central en el territorio nacional.

Asimismo, todos han sido habilitados en lugares afectados por fenómenos naturales o malnutrición y en su mayoría se ubican cerca de escuelas y hospitales.

El Gobierno de Guatemala continuará a través del Mides con la apertura de estos espacios para garantizar la seguridad alimentaria de la población.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Mipyme agradecen apoyo del Gobierno para impulsar sus productos en mercados internacionales

Ciudad de Guatemala, 1 dic (AGN).- Emprendedores guatemaltecos agradecieron el apoyo otorgado por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img