viernes, diciembre 2, 2022

Dan a conocer oferta turística de Guatemala en eventos internacionales

Se generaron citas de negocios entre empresarios guatemaltecos y de otros países para fortalecer turismo.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 9 nov (AGN).- En al menos tres países de América y Europa, Guatemala ha dado a conocer esta semana la oferta turística que posee, para atraer visitantes al país.

La participación de la nación se realiza a través del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) con el objetivo de promover los servicios y oferta comercial nacional durante noviembre.

Dan a conocer oferta turística de Guatemala en eventos internacionales

Se generaron citas de negocios. / Foto: Inguat

Estas actividades dan la oportunidad de presentar a Guatemala, asombrosa e imparable, capitalizando la imagen positiva del país en mercados internacionales, señaló el instituto en un comunicado.

Además, mencionó que con ello se pretende fortalecer el sector, el cual registró la visita de un millón 263 mil 394 visitantes internacionales a Guatemala. Esta cifra corresponde el período de enero a septiembre.

Es por ello que del 7 al 9 de noviembre Inguat participó en la feria de turismo World Travel Market, que se realizó en Londres, Inglaterra.

En dicho evento, 10 turoperadores y hoteles dieron a conocer sus servicios y también se lograron establecer citas de negocios para mejorar la relación comercial. Esto contó con el acompañamiento de Inguat y la Embajada de Guatemala en Reino Unido.

En América

Por otro lado, el 8 de noviembre una misión comercial visitó San José, Costa Rica. El objetivo era dar a conocer los destinos nacionales al menos a 40 agencias de viajes de dicho país. Las sesiones de trabajo contaron con apoyo del Inguat y de la aerolínea Volaris. Además, participaron 16 empresarios guatemaltecos, con lo cual se concretaron 600 citas de negocios.

Asimismo, este miércoles Inguat participa en un evento de la línea aérea TAG Airlines en Oaxaca, México. Dicha actividad pretendía dar a conocer la oferta turística guatemalteca a 50 agencias de viajes mexicanas.

También se llevó a cabo una rueda de negocios con cuatro empresarios, con lo cual se generaron 150 citas de negocios.

En la actividad participó el cónsul general de Guatemala en Oaxaca, Noé Dávila, y la representante del Departamento de Conectividad de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, Samaria Martínez.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Mipyme agradecen apoyo del Gobierno para impulsar sus productos en mercados internacionales

Ciudad de Guatemala, 1 dic (AGN).- Emprendedores guatemaltecos agradecieron el apoyo otorgado por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img