jueves, marzo 28, 2024

Tumba de Cleopatra: Increíble hallazgo de túneles en Egipto podría llevar a los restos de la última reina

Must Read

La doctora Kathleen Martínez, abogada y arqueóloga respetada en Santo Domingo y el mundo, se ha dedicado desde 2005 a buscar la tumba de la última faraona de Egipto, Cleopatra,, enfocando sus esfuerzos principalmente en el templo de Taposiris Magna, donde se presume podría haber sido enterrada.

Sus teorías indican que Cleopatra era considerada la representación de la diosa Egipcia Isis, por lo que un templo dedicado a ésta podría ser el lugar elegido por ella misma para pasar el resto de la existencia una vez que le llegara la muerte, fue así como después de muchos estudios e investigaciones dio con el mencionado templo a las afueras de Alejandría.

La doctora responsable del hallazgo aseguró que en caso de conseguir llegar a Cleopatra sería el descubrimiento del Siglo
La doctora responsable del hallazgo aseguró que en caso de conseguir llegar a Cleopatra sería el descubrimiento del SigloCréditos: Ministerio de turismo y Antigüedades 

En su interior se han encontrado múltiples reliquias y por lo menos 27 tumbas con 10 momias, pero fue este año que se encontraron con un túnel a una profundidad de aproximadamente 13 metros bajo la superficie de la construcción. “La tumba de Osiris”, significado de Taposiris Magna, también guardaba en su interior este túnel de aproximadamente mil 305 metros de largo y 2 metros de alto.

De acuerdo con Martínez, esta construcción es un milagro de la ingeniería y de la arquitectura, además de guardar similitudes muy estrechas con el túnel de Eupalinos hallado en la isla griega de Samos Explicó, además, que éste podría llevarlos a las tumbas de Cleopatra y su amante Marco Antonio.

La doctora Kathleen Martínez explora el templo desde 2005. Crédito: Ministerio de Turismo y Antigüedades

El equipo de la doctora, auspiciado por la Universidad de Santo Domingo y por ella misma, fue hallada durante las excavaciones sumergida bajo el agua del Mediterráneo. Ahí mismo hallaron también varias vasijas, tinajas de cerámica, un bloque rectangular de piedra caliza, así como dos cabezas hechas de alabastro.

Se cree que parte de los cimientos del Templo también estarían completamente sumergidosdebajo del agua, pues al menos 23 terremotos azotaron la costa entre el 320 después de Crisco y el 1303 después de Cristo; sin embargo, trabajan para hallarlos y sacarlos a la luz.

En este templo se han hallado otros indicios de la presencia de Cleopatra. Crédito: Ministerio de Turismo y Antigüedades

Pero a lo largo de su investigación también han encontrado indicios fuertes dentro del templo como imágenes y nombres de la reina Cleopatra o Alejandro Magno, monedas con la cabeza de Cleopatra, así como estatuas sin cabeza, estatuas de Isis, inscripciones y otras obras de arte como esculturas con formas y tamaños diversos.

De acuerdo con una teoría contada por la propia doctora Martínez a National Geographic, Cleopatra negocio para que Marco Antonio pudiera ser enterrado en Egipto debido a que deseaba recrear la leyenda de Isis y Osiris, en donde supuestamente se les permitiría tener una vida eterna juntos. El Templo a Osiris podría ser, entonces, el lugar indicado.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img