sábado, abril 20, 2024

Operativos policiales permiten captura de presuntos delincuentes

La PNC, con apoyo del Ejército de Guatemala, tiene en marcha el plan operativo 30-2022.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 5 nov (AGN).- Las acciones para prevenir y combatir la delincuencia en el territorio siguen rindiendo frutos y este sábado han permitido la captura de presuntos delincuentes en distintos puntos del país.

Entre los hechos reportados por la Policía Nacional Civil (PNC) resalta la aprehensión de Carlos Daniel Ixcoy, de 24 años, en la zona 3 de Quetzaltenango. Un juzgado de ese departamento y otro de Huehuetenango ordenaron su captura por el delito de extorsión.

Operativos policiales permiten captura de presuntos delincuentes

En la zona 3 de Quetzaltenango se detuvo a un presunto extorsionista requerido por dos juzgados. /Foto: PNC

Por su parte, efectivos destacados en Jutiapa pusieron a disposición de la justicia a Edgar Oswaldo Pérez Ruano, de 22 años, a quien se señala de agresión sexual. Los operativos de control y registro puestos en marcha en el territorio permitieron la identificación del hombre.

Otra de las detenciones tuvo lugar en Tecpán, Chimaltenango, donde se detuvo a Pedro Aparicio Maxia Tucubal, de 38 años, señalado de homicidio culposo.

Los mandos policiales indicaron que las acciones continúan en todo el territorio, en seguimiento a las instrucciones del ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, y el presidente Alejandro Giammattei, respecto de reforzar la protección de la vida y bienes de la población.

Plan 30-2022

Las fuerzas de seguridad también continúan con las medidas establecidas en el plan 30-2022, denominado Operación Interinstitucional contra la Criminalidad, el cual cuenta con el apoyo del Ejército de Guatemala.

Las acciones contemplan operativos en carreteras, puestos de control, allanamientos, identificación de personas y cumplimiento de órdenes de captura. De esta cuenta, se ha incrementado la presencia policial y militar en puntos estratégicos.

Este sábado se reportan medidas en la plaza Mariachi, zona 3, y bulevar La Pedrera, zona 6, en la capital; asimismo, se ejecutan operativos en Cuyotenango, Suchitepéquez; Patzicía, Chimaltenango, y diferentes municipios de San Marcos y Quetzaltenango.

Además, hay puestos de control y registro de automovilistas y motoristas en las principales carreteras.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img