lunes, diciembre 5, 2022

Estampida durante celebración de Halloween deja decenas de heridos en Corea del Sur

La estampida tuvo lugar en el barrio de Itaewon, en el centro de Seúl, que cada año aglutina a miles de personas durante la celebración de Halloween

Must Read

Al menos 50 personas se encuentran presentaron paradas cardiorespiratorias a raíz de una posible estampida en el barrio de Itaewon, en el centro de Seúl, capital de Corea del Sur, que cada año aglutina a miles de personas durante la celebración de Halloween, informó el departamento de bomberos de la capital surcoreana.

Un total de 81 personas requieren actualmente de asistencia médica de emergencia, incluyendo al menos 50 de ellas que se encuentran en parada cardiorespiratoria, según el departamento de bomberos. 

El presidente Yoon Suk-yeol ordenó ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios a los afectados. FOTO: EFE
El presidente Yoon Suk-yeol ordenó ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios a los afectados. FOTO: EFE

Videos compartidos en redes sociales muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre decenas de personas en las calles de Itaewon.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, ha ordenado ejecutar una operación de emergenciapara suministrar primeros auxilios para los afectados y que dispongan de camas y atención hospitalaria.

81 personas reciben asistencia médica de emergencia

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 (hora local) de este sábado. FOTO: EFE

El departamento de bomberos ha informado de que 81 personas requieren actualmente de asistencia médica de emergencia, incluyendo al menos 50 de ellas que se encuentran en parada cardiorespiratoria.

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora local (14:30 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon. Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Inglaterra golea 3-0 a Senegal y avanza a los Cuartos de Final para medirse ante Francia

Inglaterra se convirtió en la cuarta selección en conseguir su pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 luego...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img