jueves, abril 25, 2024

Europa, preocupada por el precio de la energía

Pese a que los contagios aumentan, los ciudadanos están más inquietos por la llegada del invierno

Must Read

BRUSELAS. En cuanto llegas a Europa, el cubrebocas parece una cosa del pasado, llama mucho la atención, sobre todo, porque después de que China se convirtió en el epicentro del COVID, el Viejo Continente fue de los más afectados en contagios y decesos, pero eso quedó atrás, hoy hay una nueva realidad en las calles.

Esta situación ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a hacer un llamado a no bajar la guardia, ahora que los casos de coronavirus y gripe están subiendo. A inicios de otoño, la región europea volvía a ser el epicentro de la pandemia con 60% de los nuevos casos de COVID-19 en el mundo.

En Bélgica, prácticamente nadie utiliza el cubrebocas, más bien quien lo usa es visto con cierto asombro
En Bélgica, prácticamente nadie utiliza el cubrebocas, más bien quien lo usa es visto con cierto asombroCréditos: Israel López 

No obstante, ahora en Bélgica y en toda la Unión Europea, la principal preocupación es el precio de la energía de cara al invierno que ya se avecina, una crisis derivada de la invasión rusa a Ucrania. 

En ese sentido, el área del Servicio Europeo de Acción Exterior y Comunicación Estratégica trabaja a marchas forzadas para fijar su postura sobre la decisión sin sentido de Rusia y de su presidente Vladimir Putin para invadir Ucrania, pero el bloque “expresa que esa guerra la está perdiendo Moscú”.

En Bruselas, se comienza a percibir un ambiente diferente entre las calles llenas de hojas en el suelo por el otoño –un espectáculo único–, con un clima frío, pero muy aceptable, hay comensales en los bares tomando cerveza, una de las bebidas preferidas. 

Prácticamente nadie utiliza el cubrebocas, más bien quien lo usa es visto con asombro y es que en Bélgica la mayoría de las personas tiene sus cuatro dosis de vacuna. 

Luego, de camino a Brujas desde Bruselas, subes al tren y comienzas a escuchar a los pasajeros comentar sobre los cambios que está viviendo Europa con la llegada a Italia de Georgia Meloni, el voto de la oposición al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la llegada del nuevo primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak. 

La vida retomó su rumbo, parece que nada hubiera sucedido, pero todo mundo sabe que el COVID-19 está latente, aunque nadie lo menciona con el miedo o la intención de olvidar este trago amargo. 

Es una nueva realidad, pero la gente se ve optimista viviendo en el día a día, mientras la Comisión Europea discute la campaña lanzada por Rusia sobre la guerra. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img