viernes, abril 19, 2024

El eclipse solar duró 244 minutos y su máximo esplendor fue al norte de Nizhnevartovsk

Partes de Europa y zonas de África y Asia presenciaron el fenómeno astronómico

Must Read

El eclipse de Sol que ayer se vio en gran parte de Europa, noreste de África y Asia occidental, registró su máximo al norte de Nizhnevartovsk, una de las mayores ciudades de la Siberia Occidental, en Rusia.

El fenómeno comenzó en el océano Atlántico, cerca de la costa de Islandia, y acabó en el Índico, según datos del español Observatorio Astronómico Nacional (OAN). 

Su máximo esplendor fue en Rusia, donde se ocultó el 86 por ciento del disco solar
Su máximo esplendor fue en Rusia, donde se ocultó el 86 por ciento del disco solarCréditos: REUTERS 

En total, duró 244 minutos (algo más de cuatro horas), y su máximo fue al norte de Nizhnevartovsk, en Rusia, donde se ocultó 86% del disco solar. 

En este fenómeno, un objeto astronómico oculta a otro. Desde la Tierra, podemos ver eclipses de Sol (cuando la Luna oculta el disco solar), y de Luna (cuando el astro se interpone en la sombra que la Tierra proyecta en el espacio). 

En España, al ser parcial, la Luna solamente cubrió 12 por ciento del diámetro solar en Gerona, 10 por ciento en Barcelona y por debajo de esa cifra en algunos puntos del norte y este del país. 

El próximo fenómeno de este tipo se producirá en abril: un eclipse híbrido poco frecuente que se verá como un eclipse total en partes de Australia y Asia.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img