martes, abril 16, 2024

México prohíbe el uso de vapeadores y cigarros electrónicos

El Presidente de México, Manuel López Obrador, a través de su conferencia matutina, informó que «prohibimos la venta de vapeadores y cigarros electrónicos por el daño que ocasionan a los jóvenes».

Must Read

Además, alertó sobre los daños a la salud que provoca el uso de cigarros electrónicos, por lo que lanzaron una campaña para desincentivar su uso.

«Como no hay información suficiente, se piensa que es algo que sí afecta; pero no tanto. Y resulta que es más dañino el vapeador que el tabaco, que los cigarros, y se va a explicar técnica y científicamente»; expuso AMLO.

Entérate ¿Por qué México prohíbe el uso de vapeadores y cigarros electrónicos?
Foto:Entérate ¿Por qué México prohíbe el uso de vapeadores y cigarros electrónicos?/Cortesía

De igual manera López Obrador explicó que de esta manera se busca convencer a los jóvenes para que no utilicen vapeadores, pues a pesar de que en junio pasado se emitió un decreto para prohibir su venta, su comercio y consumo persisten en el país.

México alertó sobre los daños a la salud que provoca el uso de cigarros electrónicos

«Vamos a presentar lo relacionado con los vapeadores para qué las mamás y papás estén atentos sobre el daño que causan«; recalcó AMLO.

Cabe destacar que AMLO dijo «Se va a dar a conocer el tremendo daño que causan los vapeadores, para que con la información se pueda hacer labor de convencimiento a los jóvenes y cuidarlos, porque los queremos mucho, para que no se enfermen, porque es muy dañino para la salud».

Mientras que el titular de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, explicó que hay al menos 33 sustancias nocivas para la salud en los cigarros electrónicos; entre ellas un químico llamado linalol, utilizado para matar cucarachas y moscas.

Entérate ¿Por qué México prohíbe el uso de vapeadores y cigarros electrónicos?
Foto:Entérate ¿Por qué México prohíbe el uso de vapeadores y cigarros electrónicos?/Cortesía

Labor de convencimiento a los jóvenes

Svarch Pérez presentó evidencias sobre los riesgos que provoca el uso de vapeadores, y acusó que las empresas solamente los venden sin importar los daños en la salud que sufren los consumidores y sus familias.

Igualmente, a través de las redes sociales se dieron conocer varias opiniones con esta medida:

«Es una inversión perversa de la industria, creados bajo el falso discurso de que serían útiles para dejar la adicción del tabaco, pero es totalmente lo contrario»; alertó un joven.

«Creo que es buena esta medida, si es dañino para la salud, y se ha comprobado. Creo que es algo bien para que, pues no enfermen las personas», señaló una joven.

Según cifras oficiales, al menos cinco millones de mexicanos con edades entre los 12 y los 65 años, han utilizado alguna vez uno de estos dispositivos.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Capturan a la Fiscal del MP que sufrió atentado por sicarios vestidos de agentes PNC

El pasado 27 de marzo, la fiscal fue víctima de un ataque armado en el que murió su madre...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img