lunes, diciembre 5, 2022

Manuel Baldizón es ligado a proceso por caso Transurbano por la supuesta comisión de 4 delitos

La audiencia del excandidato presidencial Manuel Baldizón se desarrolló bajo reserva. 

Must Read

El excandidato a la presidencia, Manuel Baldizón, fue ligado a proceso en el caso de Transurbano. La audiencia se realizó bajo reserva y se espera que este miércoles se conozcan más detalles de la decisión de la jueza A del Juzgado Segundo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Virginia de León.

Baldizón es señalado por el Ministerio Público de los delitos de lavado de dinero y otros activosfalsedad ideológica con agregación electoral, asociación ilícita y financiamiento electoral ilícito.

De acuerdo con la Feci, la investigación reveló que se habrían desviado fondos asignados a un programa de transporte para financiar la campaña electoral del político.

Manuel Baldizón.

“Se presentaron los indicios por consideramos que podría haber incurrido en cuatro delitos en el caso”, detalló el MP. 

Es de recordar que el político fue deportado el 5 de octubre de Estados Unidos tras purgar una condena de casi dos años por el delito de conspiración para cometer lavado de dinero. Tras su arribo fue detenido por las fuerzas de seguridad y trasladado a la Torre de Tribunales.

A Baldizón también se le señala en el caso Odebrecht. Las autoridades lo señalan de lavado de dinero en trama que involucra a la constructora brasileña Odebrecht y beneficiarse con US$ 1.2 millones de manera ilegal. Aún está pendiente la audiencia de primera declaración. 

Baldizón y el partido Cambio

Aunque Baldizón debe resolver su situación legal antes de pensar en política, sus hijos Jorge y Manuel ya se encuentran pensando en el proceso electoral 2023. 

El domingo 22 de agosto ambos fueron electos como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del partido Cambio. 

​​​​​​La agrupación se convirtió en un nuevo partido político el 1 de julio de este año luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) diera el aval, con lo cual se preparan para participar en el proceso electoral del 2023. 

Ha trascendido que los hermanos Baldizón podrían buscar una curul, hecho que aún no ha sido confirmado por la agrupación. Por lo pronto, trabajan para ganar la simpatía de la ciudadanía.

En sus filas se encuentra el exdiputado del partido Lider, Conrado García, quien siempre ha confirmado su amistad con Manuel Baldizón y Carlos Pineda es mencionado como probable Presidenciable.

Un dato que llama la atención es el logotipo del partido, el cual es muy similar al pulgar arriba que era una de las características de Manuel Baldizón cuando buscaba la presidencia con el ya desaparecido partido Lider. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Inglaterra golea 3-0 a Senegal y avanza a los Cuartos de Final para medirse ante Francia

Inglaterra se convirtió en la cuarta selección en conseguir su pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 luego...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img