El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró distraído cuando inauguró la Cumbre de la Casa Blanca sobre Hambre, Nutrición y Salud. El mandatario llamó a una congresista republicana de Indiana, quien murió en un accidente automovilístico el mes pasado.
“Pensé que ella estaría aquí”, dijo Biden refiriéndose a la fallecida representante Jackie Walorski. El mandatario cometió el error esta miércoles mientras agradecía la presencia de los miembros bipartidistas del Congreso en el evento.
“Quiero agradecerles a todos ustedes aquí, incluidos los funcionarios electos bipartidistas como el representante (Jim) McGovern, el senador (Mike) Braun, el senador (Cory) Booker, la representante Jackie, ¿está aquí? ¿dónde está Jackie? pensé que ella estaría aquí”, dijo el presidente.
Además, durante el evento Biden se mostró sin conocimiento sobre el tema del hambre y la ayuda alimentaría, por lo que terminó divagando sobre ser capaz de “agitar una varita mágica ” para resolver problemas. El mandatario señaló que pretende que arrojar más comida gratis a los estadounidenses para acabar mágicamente con la obesidad y la diabetes.
Ante las declaraciones confusas y erráticas del presidente, sus detractores políticos cuestionaron su agudeza mental, aunque Biden y sus defensores han restado importancia a las preocupaciones diciendo que el mandatario simplemente es propenso a cometer errores.
Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, no respondió preguntas de los reporteros sobre por qué Biden creía que Walorski estaba viva, ni respondió a las preguntas sobre la salud mental del presidente.
Cabe resaltar que el pasado 3 de agosto, la Casa Blanca emitió un comunicado donde informó que Biden estaba de luto por Walorski, después de que falleciera en un accidente en Indiana junto con su secretaria de prensa, Emma Thomson, y el presidente del Partido Republicano del Condado de St. Joseph, Zachery Potts.