miércoles, abril 24, 2024

¿Un meteorito impactó en una escuela? Estas increíbles fotos ya le dieron la vuelta al mundo

Must Read

La NASA envió al espacio una misión que tenía por objetivo impactar un asteroide y desviar su curso. Si bien este cuerpo celeste no representaba algún peligro para nuestro planeta, todos los ojos del mundo estaban puestos en DART, pues si se lograba el cometido, eso significaría que más adelante se podría implementar este programa para salvarnos de un inminente choque.

Pero mientras eso pasa, la Tierra tendrá que estar a expensas de la caída de meteoritos o asteroides, tal como ocurrió en una escuela de Tasmania, Australia, la cual sorpresivamente informó el 26 de septiembre en redes sociales que había caído una enorme roca espacial en el patio de sus instalaciones.

El evento tuvo lugar en Tasmania, Australia.
El evento tuvo lugar en Tasmania, Australia.Créditos: Facebook Corpus Christi Catholic School 

En Facebook, la Corpus Christi Catholic School publicó este lunes muy temprano el siguiente mensaje que encendió las alertas no sólo en Australia, sino en todo el mundo:

“Últimas noticias: Un meteorito golpeó el frente de nuestra escuela. Las autoridades están aquí. Manténgase alejado del área mientras se realizan las investigaciones”.

Foto: Facebook Corpus Christi Catholic School

Y a la alarmante publicación le siguió una serie de fotografías que muestran un enorme cráter en el suelo. En medio se aprecia la enorme roca y de ella sale humo debido a la potencia de la colisión. La zona aparece acordonada y algunos científicos con trajes blancos observan anonadados la escena.

Alrededor del sitio donde impactó el meteorito se puede ver a un grupo de estudiantes, profesores y otros curiosos observando atentamente a lo que ocurre, aunque no se les ve para nada asustados.

En el sitio también hay mesas con computadoras, microscopios y todo el equipo necesario para analizar de qué está hecha la gran piedra espacial.

La verdad detrás de las fotos

En la publicación, los usuarios se mostraron preocupados y escribieron mensajes pidiéndole a Dios que nadie hubiera resultado herido tras el impacto. Otros no creían lo que veían y preguntaban una y otra vez si las fotos eran reales.

Y en efecto, eran reales, pero no correspondían a un hecho verdadero. Lo que pasa es que en la publicación nadie vio que al final había un hashtag (#DiscoveryDay), lo que significa que se trataba de unadinámina por el “Día de descubrimientos”. Es decir, todo fue un simulacro de impacto de metorito que formaba parte de la clase de ciencias. 

Foto: Facebook Corpus Christi Catholic School

En Facebook, la Corpus Christi Catholic School informó en un segundo post que la actividad escolar fue organizada por el subdirector y los profesores y que incluso los padres de familia ayudaron a conseguir la roca y a colocarla en el “sitio del impacto”. Asimismo, agradeció a la policía, bomberos y otras instancias locales que apoyaron durante el ejercicio académico. 

Los papás de los alumnos y los propios niños se mostraron contentos y agredecidos con esta clase práctica sobre metoritos y rocas. Algunos escribieron en Facebook que les parecía una magnífica idea: “¡Qué increíble iniciativa de la escuela y los involucrados. Un recuerdo maravilloso para los niños y estoy seguro que será algo de lo que se hablará durante mucho tiempo!”, les constestó un usuario. 

Foto: Facebook Corpus Christi Catholic School

Sin embargo, la publicación también causo molestia en otros usuarios más sensibles y aquellos que no se percataron que desde el inicio la publicación de la caída del meteorito advertía que estaba relacionada con el “Día de descubrimientos”. De hecho, las fotos se hicieron virales y muchos medios las retomaron, aunque evidentemente se dieron a la tarea de precisar que más que una amenaza espacial, se trataba de una actividad escolar. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img