viernes, marzo 29, 2024

Las impactantes imágenes de un piloto al interior del Huracán Ian,” la peor tormenta en 100 años”

El hombre identificado como Nick Underwood difundió en redes sociales el momento en que él y su equipo entraron al ciclón

Must Read

La imagen de este martes se la llevó el piloto Nick Underwood, quien a bordo de un avión y acompañado de su equipo decidió entrar al interior del Huracán “Ian”. 

El hombre publicó el material en sus redes sociales y describió la escena como “monumental”, además deja conocer cómo es el protocolo a seguir para no sufrir algún percance. 

La publicación ya rebasó los 3 mil me gusta en Twitter y recibió una gran cantidad de comentarios admirando su labor
La publicación ya rebasó los 3 mil me gusta en Twitter y recibió una gran cantidad de comentarios admirando su laborCréditos: Foto: Nick Underwood / NOAA 

“Cuando vuelas hacia un huracán, también tienes que volar de regreso. Eso significa atravesar el ojo de la tormenta”, escribió el denominado cazahuracanes en Twitter. 

El aspirante a astronauta explicó que el piloto mantiene estable la aeronave y el ingeniero de vuelo en el medio mantiene la velocidad aerodinámica.

La publicación ya rebasó los 3 mil me gusta en Twitter y recibió una gran cantidad de comentarios admirando su labor. 

Los estragos de Ian

Durante las primeras horas del 27 de septiembre de 2022, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que “Ian” continúa su trayectoria hacia la isla de Cuba como Categoría 3, aunque pidieron a la población mexicana extremar precauciones.

“Ian” tocó tierra en Cuba durante la madrugada con un desplazamiento de 20 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) y podría permanecer a lo largo de 4 a 12 horas dentro del territorio.

Horas después, la Conagua informó que “Ian” se ubica lejos de costas nacionales y actualmente cuenta con 70% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical. 

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) publicó imágenes satelitales que muestran relámpagos dentro del huracán “Ian”. Se espera que el ciclón llegue al estado de Florida este miércoles. 

Por otro lado, en su paso por Cuba, la tormenta causó destrucción y evacuación de miles de personas. Incluso, las autoridades cerraron la red eléctrica para evitar fallecimientos o daños. 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo en una actualización que más de 2.5 millones de personas en el estado se encuentran bajo orden de evacuación.  

En Cuba cerraron la energía eléctrica para evitar más accidentes 
Foto: NOAA

“Estos peligros son reales”, declaró el mandatario y pidió a la población estar al pendiente de informes oficiales.  

Varios ríos del centro y oeste de Florida están por encima del nivel de inundación antes de la llegada del Huracán Ian, con cantidades de 6 pulgadas. En las últimas dos semanas, la zona ha sufrido de fuertes lluvias.  

En Miami la población comenzó a ser desalojada 
Foto: AFP

El río Peace, que fluye desde el centro de Florida en el condado de Polk y desemboca en el puerto de Charlotte, tiene varios indicadores por encima del nivel de inundación.  

En Arcadia, el río tiene cantidades de 4 metros, que ya es suficiente para inundar y afectar a las casas y domicilios de la región.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img