viernes, abril 26, 2024

Reino Unido se comprometió a dar apoyo militar a Ucrania hasta que Rusia sea derrotada

La primera ministra británica calificó de chantaje la decisión de Rusia de cortar los suministros de energía a Europa

Must Read

Este miércoles, Liz Truss se comprometió este miércoles ante la 77° Asamblea General de la ONU aaumentar el apoyo militar a Ucrania, el tiempo que sea necesario, hasta que alcance su victoria ante Rusia. Así lo dio a conocer en su primer discurso internacional como primera ministra del Reino Unido.

“En este momento crucial me comprometo a mantener y a aumentar nuestro apoyo militar a Ucrania, independientemente del tiempo que nos tome hacerlo. No vamos a descansar hasta que Ucrania triunfe. Es un momento decisivo en nuestra historia y en la historia de la libertad.”, dijo Truss.

Créditos: Reuters 

Asimismo, condenó la convocatoria de Putin, el presidente de Rusia, de movilizar a 300 mil reservistas para combatir en la invasión de Ucrania y aseguró que “intenta justificar su fracaso catastrófico. Habla de democracia cuando en su régimen no hay Derechos Humanos ni libertad”.

La primer ministra de Reino Unido ante la ONU. Foto: especial.

Los ucranianos no solo están defendiendo su propio país, están defendiendo nuestros valores y la seguridad de todo el mundo. Por eso debemos actuar”, agregó la primer ministra de Reino Unido.https://d-17563653743011861888.ampproject.net/2209072154000/frame.html

Truss acusó de chantaje la decisión de Rusia de cortar los suministros de energía a Europa. “No podemos vernos chantajeados por acciones irresponsables de actores ilegales en el extranjero. No vamos a depender de aquellos que quieren utilizar la economía mundial como un arma. El mundo libre necesita fortalecer la economía para luchar contra la competencia autoritaria”, dijo.

Reino Unido ha entrenado a miembros de las fuerzas armadas de Ucrania. Foto: especial.

Actualmente, Reino Unido es el segundo mayor donante militar de Ucrania, ha entrenado a 27 mil miembros de las fuerzas armadas ucranianas desde 2015, mientras que en el último año ha facilitado sistemas de defensa aérea, vehículos blindados y equipos militares no letales.https://d-17563653743011861888.ampproject.net/2209072154000/frame.html

“Mi mensaje para el pueblo de Ucrania es este: el Reino Unido seguirá apoyándolos en cada paso del camino. Su seguridad es nuestra seguridad”, finalizó Truss en su discurso.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Ministerio de Desarrollo Social presenta dos denuncias por corrupción en Palencia y Chiquimula

El Ministerio de Desarrollo Social presentó dos denuncias ante el Ministerio Público (MP), por hechos de corrupción que detectó en la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img