jueves, marzo 28, 2024

Martes 13: Este es el significado espiritual hoy, ¿es realmente de “mala suerte” o es un día especial?

Aunque para muchos este día tiene mala fama, la realidad detrás del significado espiritual te llevará a eliminar estas ideas y entender mejor la fecha

Must Read

Hoy es martes 13 y de acuerdo con las creencias de muchas personas tanto en México como en el mundo es un día en el calendario que les transmite inseguridades, desconfianza y que está rodeada de supersticiones, no siempre bien fundamentadas, pero que hacen que hasta el más escéptico llegue a dudar. 

Si bien para muchos existen dos días considerados de mala suerte, el martes 13 y el viernes 13, todo depende en muchas ocasiones del país en donde se viva, ya que existe una marcada diferenciasobre todo entre países de habla inglesa como Estados Unidos o Reino Unido, en donde por ejemplo tiene mayor relevancia el viernes 13.

Al igual que el viernes 13, esta fecha está rodeada de supersticiones. FOTO: Pixabay
Al igual que el viernes 13, esta fecha está rodeada de supersticiones. FOTO: Pixabay

Mientras que en países de América Latina –como México, Chile y Argentina– o hispanoparlantes como España esta fecha de mal augurio corresponde al martes 13. Sin embargo cabe destacar que particularmente el número es mencionado en muchas partes de la Biblia, pero contrario a la creencia popular, su connotación no es ni apocalíptica ni mucho menos en referencia a episodios catastróficos o poco venturosos. A continuación te mencionamos cuál es su significado espiritual.

Significado espiritual del martes 13

Las referencias cotidianas a esta fecha suelen ser catastrofistas. FOTO: Pixabay

El número 13, de acuerdo con las referencias que de éste se tienen en la Biblia habla del momento cuando Moisés envió 13 espías a explorar la tierra prometida, por lo que partiendo de este punto, el número 13 sí tiene un significado particular, dependiendo del ángulo desde el cual se le observe.

A) EN LA NUMEROLOGÍA ANGELICAL: desde la interpretación angelical esta fecha es entendida como un mensaje que transmiten los ángeles mediante este número. El cual se considera como un llamado a eliminar los malos hábitos y mejorar algunos aspectos de nuestra vida.

El ángel que corresponde a este número es Iezael, el cual sobresale por dominar ámbitos tan importantes en la vida de las personas tales como la amistad, la reconciliación y la fidelidad conyugal.

B) EN EL TAROT: el treceavo arcano en el tarot es La Muerte, pero hay que destacar que su significado no representa como tal fallecimiento, sino el fin de un ciclo o una etapa vital.

En la numerología el 1 representa manifestación y el 3 movimiento. FOTO: Pixabay

Es decir, es una transición hacia un estado superior, la búsqueda de un sentido de la vida y el crecimiento personal, por lo que el aviso de su llegada siempre es recibido como una noticia que lleva al cierre de ciclosy al inicio de otros. 

C) El 13 EN LA NUMEROLOGÍA: desde la perspectiva numerológica, el 1 representa manifestación y el 3 movimiento. Por lo que al sumar ambos números da como resultado 4, número que simboliza la fuerza y materializa los planes divinos

En conclusión se puede determinar que el número 13 no debería ser relacionado con la mala suerte, sino con una etapa en donde los cambios, el movimiento, la transición y el aprendizaje comenzarán a manifestarse con mayor energía

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img