jueves, abril 18, 2024

Liz Truss aborda el problema energético en Reino Unido para beneficio de hogares y empresas

Liz Truss descartó más impuestos para las petroleras

Must Read

La nueva primera ministra británica, Liz Truss, presentará hoy un “atrevido plan de acción” para ayudar a los hogares y a las empresas a hacer frente a las crecientes facturas energéticas, al tiempo que tratará de impulsar la oferta de energía nacional, informó su oficina.

Truss prometió una acción inmediata para hacer frente a uno de los retos más abrumadores para un dirigente británico entrante desde los tiempos de la posguerra, incluyendo, el aumento de las facturas de energía, una recesión inminente y los conflictos industriales.

Liz Truss descartó más impuestos para las petroleras
Liz Truss descartó más impuestos para las petroleras Créditos: AP 

En tanto, la primera ministra chocó con el líder de la oposición sobre cómo ayudar a los británicos con sus exorbitadas facturas energéticas, en una primera comparecencia parlamentaria, donde también reabrió el frente posBrexit, con la Unión Europea.

Dijo que enfrentará la “muy seria crisis” energética del país, mientras se recortan impuestos, descartando imponer cobros a las empresas petroleras para que financien los planes del nuevo gobierno con el fin de compensar los crecientes costos de la calefacción y la electricidad, debido al coronavirus y el Brexit. 

REUTERS Y AFP 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img