martes, octubre 4, 2022

Reina Isabel II últimas noticias EN VIVO: El Príncipe Harry viajó solo a Escocia, Meghan se quedó en Londres

Informan que el heredero del trono, Carlos de Inglaterra, Camilla y el duque de Cambridge ya están en Balmoral

Must Read

Los doctores de la reina Isabel II, de 96 años, están “preocupados” por su salud y recomendaron que sea puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, informó el jueves el Palacio de Buckingham. 

“Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y recomendaron que permanezca bajo supervisión médica”, se lee en el comunicado del Palacio de Buckingham.

La reina Isabel II, el Príncipe Harry y Meghan Markle, duquesa de Sussex.
La reina Isabel II, el Príncipe Harry y Meghan Markle, duquesa de Sussex.Créditos: AP. 

Cabe mencionar que el Palacio de Buckingham señala que la Reina permanece cómoda y en el castillo de Balmoral, en Escocia. Informan que el heredero del trono, Carlos de Inglaterra, Camilla y el duque de Cambridge ya están en el lugar.

https://youtube.com/watch?v=o77ZqEjtVq8%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26playsinline%3D1

La reina Isabel II, se mostró en público apenas el pasado martes, cuando recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss.

Comunicado del Palacio de Buckingham. Foto: Buckingham Palace

Desde entonces, diferentes medios han informado que la monarca ha cancelado su reunión semanal con el Consejo Privado y el grupo de notables con el que discute cada semana asuntos de Estado; cabe destacar que estaba previsto que la reina tomara juramento a los nuevos ministros de ese consejo.

Liz Truss desde el 10 de Downing Street. Foto: EFE

“Todo el país está profundamente preocupado”: Liz Truss

Liz Truss, primera ministra británica, señalo este jueves que “todo el país está profundamente preocupado por las noticias recibidas del Palacio de Buckingham. sobre la salud de la reina Isabel II”.https://d-6810938791207602416.ampproject.net/2208242209000/frame.html

“Mis pensamientos y los de todo el mundo en el Reino Unido están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, escribió la nueva jefa del Gobierno mediante su cuenta de Twitter.

Mensaje de Liz Truss, primera ministra británica. Foto: @trussliz

Reina Isabel II sufre problemas de movilidad

Durante los últimos meses, la Casa Real Británica ha informado que la reina Isabel II sufre de algunos“problemas de movilidad”, mismo que la han obligado  a reducir su agenda y cancelar varios actos públicos.  

Debido a este recurrente problema de salud, por primera vez en 70 años de reinado, la reina recibió en Balmoral, y no en el Palacio de Buckingham, a la nueva primera ministra. 

“Mis oraciones, y las oraciones de todas las personas están hoy con Su Majestad”: Justin Welby

Justin Welby, arzobispo de Canterbury, la figura más importante de la Iglesia anglicana en Inglaterra después de la reina Isabel II, uso su cuenta de Twitter para expresar su apoyo. 

“Mis oraciones, y las oraciones de todas las personas de la Iglesia de Inglaterra y de la nación, están hoy con Su Majestad La Reina. Que la presencia de Dios fortalezca y conforte a Su Majestad, a su familia y a todos los que cuidan de ella en Balmoral”, escribió escrito Welby. 

Mensaje de Justin Welby. Foto: Twitter @JustinWelby

El príncipe Harry y su esposa Meghan viajan para ver a la reina Isabel

El príncipe Harry y su esposa Meghan viajarán a Escocia para ver a la reina Isabel II, después de que los médicos de la monarca dijeran que están “preocupados” por su salud, anunció el jueves un portavoz de la pareja. 

El nieto de la reina y su esposa, que viven en Estados Unidos, debían participar en un evento caritativo en Londres el jueves por la noche, pero cancelaron para ir a ver a Isabel II.

Isabel II cumplió siete décadas en el trono este año. Ha cedido cada vez más deberes a su heredero, el príncipe Carlos, y a otros miembros de la familia real en los últimos meses. 

El príncipe Andrew viaja a Balmoral

De acuerdo con medios internacionales, el príncipe Andrew viajó a la residencia de la reina Isabel II en el castillo de Balmoral, esto luego de la noticia de que los médicos estaban preocupados por su salud. 

Se espera que el Palacio de Buckingham informe sobre el estado de salud de la reina Isabel II

Se espera un comunicado oficial en breve desde Palacio de Buckingham sobre el estado de la reina Isabel II. 

Los cuatro hijos de la reina Isabel II ya se encuentran a su lado:  ITV

Los cuatro hijos de la reina Isabel II, incluida su hija la princesa Ana y su hijo menor, el príncipe Eduard, se encuentran ya en el castillo de Balmoral, en Escocia, junto a la monarca británica, según informó este jueves la cadena ITV. 

Príncipe William aterriza en el aeropuerto de Aberdeen

El Príncipe William, el Príncipe Andrew, el Príncipe Edward y Sophie Wessex, aterrizan en el aeropuerto de Aberdeen, tras viaje en avión de la RAF. El viaje en auto desde este lugar hasta el castillo de Balmoral es de aproximadamente una hora. 

Momento del aterrizaje del avión. Foto: Twitter @chrisshipitv

Momento exacto en que la BBC interrumpe su programación

Así fue como la BBC interrumpió su transmisión habitual justa a las  12:40 hora de Londres (6:40 tiempo de México) para informar sobre la salud de la reina Isabel II.

Una multitud se congrega frente al palacio de Isabel II en Londres

Una multitud se congregó este jueves frente al Palacio de Buckingham, en Londres, después de que los médicos expresaran su preocupación por la salud de la reina Isabel II. 

Decenas de británicos o turistas se concentraron bajo la lluvia para compartir su preocupación y sus emociones ante el palacio londinense. La soberana, de 96 años, se encuentra actualmente en Balmoral, Escocia.

La gente se reúne frente al Palacio de Buckingham en Londres. Foto: AP.

Camioneta con flores llega al castillo de Balmoral

Una camioneta de una florería, llegó a las puertas del castillo de Balmoral en Escocia, donde la Reina de Gran Bretaña está bajo supervisión médica. 

Camioneta de florería en  Balmoral. Foto: AP.

Príncipe William llega al castillo de Balmoral

El Príncipe William de Gran Bretaña conduce un automóvil que transporta al príncipe Andrew, al príncipe Edward y a Sophie, condesa de Wessex, al castillo de Balmoral en Escocia.

El Príncipe William conduce un automóvil en su llegada al castillo de Balmoral. Foto: AP.

Biden y su esposa tienen en sus pensamientos a la reina Isabel II y su familia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le dijo el jueves a la primera ministra británica, Liz Truss, que él y su esposa, Jill, están pensando en la reina Isabel en medio de profundas preocupaciones sobre su salud.  

“Sus pensamientos y los de la primera dama están hoy firme y plenamente con la reina y su familia”, dijo el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Noticia en desarrollo…

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Juez Miguel Ángel Gálvez entrega oficio de medidas cautelares de la CIDH a la Corte Suprema de Justicia

El juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, entregó a la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la resolución...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img