jueves, abril 25, 2024

Liz Truss será la nueva Primera Ministra de Reino Unido

La secretaria de Relaciones Exteriores será nombrada formalmente por la Reina Isabel este martes

Must Read

El Partido Conservador de Gran Bretaña eligió este lunes 5 de septiembre a la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, como la nueva líder del partido, lo que en automático la lleva a ser confirmada como Primera Ministra.

Truss venció a su rival Rishi Sunak, el exjefe del Tesoro, quien renunció hace un par de meses en medio de la ola de dimisiones y escándalos que orilló a Boris Johnson a dejar el cargo el pasado 7 de julio. De acuerdo con la agencia Associated Press (AP), se prevé que sea este mismo martes cuando la Reina Isabel II la nombre oficialmente.

También se convertirá en la nueva líder del Partido Conservador
También se convertirá en la nueva líder del Partido ConservadorCréditos: AP 

La jefa de diplomacian británica, de 47 años, se impuso por 81 mil 326 votos contra los 60 mil 399 que recibió el ex ministro de Finanzas y multimillonario exbanquero de 42 años, nieto de inmigrantes indios.Truss se convertirá en la tercera Primera Ministra del país, después de las también conservadoras Margaret Thatcher (1979-1990) y Theresa May (2016-2019).

“Es un honor”, afirmó Truss visiblemente emocionada durante un discurso en que rindió tributo a Johnson por su labor a la cabeza del país desde 2019, llevando el Brexit a buen puerto, superando la pandemia y plantando cara al presidente ruso Vladimir Putin por su invasión de Ucrania. Por su parte, su antecesor al conocer el resultado pidió unidad al interior del Partido Conservador.

No tiene el visto bueno de los ciudadanos británicos

Sin embargo, el hecho de que los más de 172 mil afiliados al partido conservador hayan decidido que Liz Truss será la nueva líder del grupo en el poder y Primera Ministra de Reino Unido, no necesariamente representa la voluntad de los 62 millones de ciudadanos británicos.

En un sondeo realizado por YouGov a fines de agosto, 52 por ciento  por ciento de encuestados consideró que Truss sería un “mala” o “pésima” Primera Ministra. El 43 por ciento afirmó que no confía en ella “para nada” a la hora de responder al problema del creciente encarecimiento de la vida, que domina la actualidad desde hace semanas.

Pese a que no cuenta con el total respaldo de los británicos, quienes en su momento reprocharon a Johnson su inacción ante dicha problemática, Truss prometió sacar al país de la crisis con recortes de impuestosmedidas sobre el coste de la energía e impulsos al crecimiento económico.

“Presentaré un plan audaz para reducir los impuestos y hacer crecer nuestra economía. Me ocuparé de la crisis energética y de las facturas de los ciudadanos, pero también de los problemas a largo plazo que tenemos en el suministro de energía”, afirmó al ser anunciada su victoria. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img