martes, octubre 4, 2022

La NASA vuelve a cancelar la misión Artemis I por fuga de combustible

Se trata del segundo aplazamiento por razones técnicas de la misión que marca el inicio de la carrera para una futura colonización del satélite terrestre

Must Read

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) volvió a posponer este sábado 3 de septiembre el lanzamiento de la misión lunar no tripulada Artemis I debido al desperfecto en una bomba de combustible.

Debido a esto la NASA decidió atrasar el lanzamiento hasta el próximo lunes 5 el lanzamiento,desde Cabo Cañaveral (Florida), de la misión lunar. La fuga fue detectada en el conducto para proveer de combustible al cohete SLS.

Se trata del segundo aplazamiento por razones técnicas de la misión que marca el inicio de la carrera para una futura colonización del satélite terrestre. La ventana de dos horas para el lanzamiento de hoy se abría a las 14:17 horas locales (18:17 GMT). 

La NASA decidió atrasar hasta el próximo lunes 5 el lanzamiento. FOTO: Twitter / @NASA_es
La NASA decidió atrasar hasta el próximo lunes 5 el lanzamiento. FOTO: Twitter / @NASA_es

NASA suspende primer lanzamiento

El pasado jueves 29 de agosto, la NASA suspendió el lanzamiento de la misión Artemis I, que tiene como objetivo un viaje con destino a la Luna desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.

El hallazgo de fallos técnicos obligó a una cancelación del lanzamiento, pues el poderoso cohete SLS con la cápsula Orión en su cúspide se había mantenido en la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy, tras retrasar el despegue a la hora prevista.

El cohete SLS y la nave Orión “permanecen en una configuración segura y estable“, señaló la NASA en el blog de la misión en donde confirmó la cancelación del lanzamiento. Sin embargo, la NASA dio a conocer días después, que el lanzamiento hacia la Luna se realizaría el sábado 3 de septiembre.

¿Cuál es el objetivo de la Misión Lunar Artemis I?

El Artemis I será un vuelo de prueba del cohete Space Launch System (SLS) de 98 metros y de la cápsula Orion que se encuentra en la parte superior, que busca garantizar que se pueda transportar astronautas de manera segura en el futuro.

El nombre Artemis se hace eco de Apolo, como se denominó el programa espacial tripulado desarrollado por Estados Unidos en los años 1960. Artemisa, en la mitología griega, es la hermana gemela de Apolo y una diosa asociada a la Luna. 

Posteriormente llegará Artemis II, un vuelo tripulado que orbitará la Luna pero sin aterrizar, similar a lo que hizo el Apolo 8. La composición de la tripulación se anunciará antes de fin de año.  

La tercera misión Artemis será la primera en poner astronautas en la Luna desde el Apolo 17 en diciembre de 1972. La nave tripulada alunizará en el polo sur de la Luna, donde se ha detectado agua en forma de hielo. Los alunizajes previos tuvieron lugar cerca del ecuador. 

Artemis III está programada para 2025, pero es posible que no se lleve a cabo hasta 2026, según una auditoría independiente del programa. A partir de Artemis III, la NASA planea lanzar misiones tripuladas una vez al año. 

La NASA eligió a la firma SpaceX de Elon Musk para construir el módulo de alunizaje para Artemis II. La nave de SpaceX, aún en desarrollo, servirá como un transbordador para los tripulantes de la cápsula hasta la superficie lunar y de regreso.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Juez Miguel Ángel Gálvez entrega oficio de medidas cautelares de la CIDH a la Corte Suprema de Justicia

El juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, entregó a la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la resolución...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img