sábado, abril 20, 2024

Asisten miles de personas al funeral de Mijail Gorbachov en Rusia

Las personas esperaron hasta dos horas para poder verlo. No estuvo presente Putin

Must Read

Miles de rusos dieron ayer su último adiós Mijaíl Gorbachov, el último líder de la Unión Soviética, en una ceremonia sin pompa y sin la presencia del presidente Vladimir Putin.

La histórica Sala de las Columnas de la Casa de los Sindicatos, en Moscú, se abrió a las 10:00 (hora local) e iba a cerrarse dos horas más tarde, pero la alta afluencia obligó a que se alargara el acto una hora más. Aproximadamente, dos horas se tardaba para entrar y depositar rosas y claveles delante del ataúd. 

Un dispositivo policial acompañó a los ciudadanos con vallas y arcos de seguridad en el recorrido. 

En la entrada, había una fotografía del político fallecido con dos guardias de honor en cada lado.

Las personas esperaron hasta dos horas para poder verlo. No estuvo presente Putin
Las personas esperaron hasta dos horas para poder verlo. No estuvo presente Putin Créditos: Foto: AP 

Familiares de Gorbachov estuvieron sentados a la derecha del féretro, detrás del cual había una bandera rusa con un lazo negro.

Por delante pasaron varios cientos de ciudadanos, tanto familias con niños pequeños como adolescentes y mayores, tanto rusos como extranjeros.

El único mandatario extranjero que acudió a Moscú para despedirse de quien es considerado uno de los políticos más relevantes del siglo XX en Occidente fue el primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán. 

También se presentaron los embajadores de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, entre otros.  

Entre las personalidades rusas que querían rendir homenaje a Gorbachov estuvieron el periodista ruso Dmitri Murátov, premio Nobel de la Paz 2021, el jefe de la agencia espacial Roscosmos, Yuri Borísov, y el defensor de los derechos de los empresarios, Borís Titov.

 

Gorbachov, que falleció el pasado martes a los 91 años de una “larga y grave enfermedad”, fue enterrado en el cementerio de Novodévichi en Moscú, junto a su esposa Raisa, fallecida en 1999, mientras una orquesta militar tocaba el himno nacional ruso. 

Putin se excusó por un “tema de agenda” para asistir al funeral, sin embargo, el mandatario se despidió de Gorbachov el jueves en el Hospital Clínico Central de Moscú donde murió. 

Mientras, el gobierno de Alemania anunció que ayer las banderas de Berlín estarían a media asta.  

AFP, EFE Y AP

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img