martes, octubre 4, 2022

Furia del Río Bravo impide «sueño americano» de 53 migrantes en Texas

La furia de las corrientes del Río Bravo en el sector de Eagle Pass, una ciudad en el sur de Texas, cobró la vida de al menos 8 migrantes cuando intentaban cruzar las embravecidas aguas de un grupo conformado por 53 personas.

Must Read

De manera que, los migrantes se encontraban entre decenas de personas que cruzaron el río cerca de Eagle Pass, una ciudad que se ha convertido en un importante punto de entrada para los migrantes en el último año.

Así mismo informaron las autoridades de Texas que 37 migrantes se lograron rescatar con vida, ocho más murieron ahogados y los ocho restantespermanecen desaparecidos. Además, tres personas fueron ubicadas sin vidas a consecuencia de la deshidratación.

Furia del Río Bravo impide «sueño americano» de 53 migrantes en Texas

Por

Furia del Río Bravo impide

Según las autoridades, después de las fuertes lluvias, el río Bravo está varios pies más alto de lo normal. Y las fuerzas del orden informaron que realizaron una serie de rescates, incluidos algunos durante el último fin de semana, cuando las corrientes turbulentas arrastraban a los migrantes que luchaban por mantener la cabeza fuera del agua.

Trágico sueño americano para migrantes en Texas

Rick Pauza, vocero de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo, Texas, dijo en un comunicado que las autoridades continúan con la ayuda del departamento de bomberos local y la oficina del alguacil en la búsqueda de posibles sobrevivientes.

Además de los ocho migrantes que murieron, otros 37 fueron rescatados, según el comunicado, de un total de 53 migrantes detenidos por las autoridadesestadounidenses en el lugar. Las autoridades mexicanas detuvieron a otros 39 migrantes que formaban parte del grupo.

Furia del Río Bravo impide "sueño americano" de 53 migrantes en Texas
Foto:Furia del Río Bravo impide «sueño americano» de 53 migrantes en Texas/Cortesía

https://www.facebook.com/watch/?v=569088691568189

Fuertes corrientes del Río Bravo

El jefe de bomberos de Eagle Pass, Manuel Mello, dijo que las fuertes corrienteshabían arrastrado a varios migrantes río abajo cuando intentaban cruzar aproximadamente una milla al sur del puente internacional.

Con estas cifras, la frontera común entre Coahuila y Texas contabiliza 226 migrantes fallecidos en el intento de lograr el sueño americano, superando así los registros del año pasado.

Igualmente, a Patrulla Fronteriza, por medio del empleo de botes rápidos y vigilancia vía aérea; continuaba en la búsqueda de ocho migrantes más que conformaban el mismo grupo.

redespoder.com

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Juez Miguel Ángel Gálvez entrega oficio de medidas cautelares de la CIDH a la Corte Suprema de Justicia

El juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, entregó a la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la resolución...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img