sábado, abril 20, 2024

Una mujer fue reportada como desaparecida; 25 años después la encontraron caminando en calles de NY

A la edad de 6 años fue raptada por la guerrilla colombiana en Medellín, pero recientemente se le vio caminar por calles de la gran manzana

Must Read

Hace 25 años, Vanessa, como fue nombrada por su padre Álvaro González Serna en Colombia, fue reportada como desaparecida cuando la violencia azotaba ese país con delitos como secuestro. Sin embargo hace días fue vista caminando por las calles de Nueva York.

Durante la década de los 90 muchas personas desaparecieron de distintas partes de ese país, era una época en que la guerrilla colombiana cobraba fuerza. Sin embargo años después, cientos de miles reportados como extraviados reaparecieron en otros países.

Una mujer desaparecida en Colombia reapareció en Nueva York 25 años después
Una mujer desaparecida en Colombia reapareció en Nueva York 25 años después

Tras 25 años la incertidumbre desapareció

Tuvieron que pasar 25 años de búsqueda e incertidumbre, para que Álvaro recibiera una llamada que cambió toda su visón. Desde Nueva York llamó una persona para comunicarle que le pareció ver a su hija mientras caminaba en esa ciudad.

Ahí el padre de familia recordó las más de dos décadas que le llevó la búsqueda de su hija quien fuera secuestrada en el 21 de abril 1997 por un grupo para militar de Colombia, en una vereda llamada el Pedregal Bajo, de San Cristóbal en Medellín.https://d-11665976961600486554.ampproject.net/2208172101000/frame.html

El pasado 30 de agosto se conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, bajo ese marco se dio a conocer que Vanessa efectivamente es la hija de Álvaro.

La mujer fue vista caminando por las calles de Nueva York. | Foto PxHere

De acuerdo con el diario El Colombiano, Vanessa, que ahora tiene 31 años, no ha podido hablar con su padre, porque se encuentra en fase de asimilar todo lo acontecido para poderse encontrar con él.

Se estiman más de 90 mil desaparecidos por el conflicto armado en Colombia

Aunque no hay un registro oficial de personas desaparecidas en Colombia durante los años 90, diversas organizaciones han hecho estimaciones al respecto. Por ejemplo la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas tiene datos de 90 mil 235, mientras las Comisión de la Verdad estima que el número puede alcanzar los 121 mil 768.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img