jueves, septiembre 29, 2022

Más de 50 pacientes habían fallecido por Covid-19 el 30 de agosto 2022 en Guatemala

El Ministerio de Salud detalló la situación de la pandemia de Coronavirus en Guatemala correspondiente a este martes, 30 de agosto.

Must Read

Según cifras del Ministerio de Salud, en lo que va de agosto de 2022 han fallecido 55 pacientes positivos a Coronavirus. Mientras que durante los 29 días del presente mes se han confirmado más de 55 mil contagios, cerca de la mitad de los casos positivos detectados en julio pasado, cuando se registró el pico más alto de positividad.

No obstante, el pasado domingo se registró un incremento en el índice de positividad que se ha mantenido en las últimas semanas, ya que según cifra publicadas en la herramienta digital de actualización de covid-19, cerca del 45 % de las pruebas realizadas arrojó resultado positivo.

Actualización de Coronavirus

El Ministerio de Salud detalló la situación de la pandemia de Coronavirus en Guatemala correspondiente a este martes, 30 de agosto.

  • Pruebas realizadas: 13 mil 466
  • Casos positivos: 2 mil 110
  • Pacientes fallecidos: 12

En totales

  • Casos positivos acumulados: 1 millón 100 mil 437
  • Casos activos estimados: 8 mil 537
  • Pacientes fallecidos: 19 mil 472
  • Pacientes recuperados estimados: 1 millón 72 mil 428

Muertes por covid-19 en 2022

La pandemia del covid-19 ha provocado un millón de muertes en todo el mundo desde desde enero, así lo indicó la semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamando a los gobiernos a acelerar la vacunación de sus poblaciones.

“Hemos sobrepasado el trágico hito de un millón de muertes a causa del covid-19 desde principios de año”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

El máximo responsable de la agencia de salud de la ONU pidió a los gobiernos de todos los países que redoblen sus esfuerzos para vacunar a la totalidad de los trabajadores sanitarios, personas mayores y otros colectivos especialmente expuestos o vulnerables, para alcanzar una cobertura de vacunación del 70% para el conjunto de la población.

En enero de 2022, la OMS, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y sus socios crearon la Alianza para la Entrega de la Vacuna contra el COVID-19, con el objetivo de facilitar la distribución de dosis en 34 países donde la cobertura de vacunación es inferior al 10%, de los cuales todos a excepción de 60 se sitúan en África.

Tedros se felicitó porque tan solo quedaban 10 Estados con coberturas inferiores al 10%, si bien “queda mucho por hacer”.

El responsable de la OMS advirtió de que un tercio de la población mundial aún no está vacunada, entre ellos, dos tercios del personal sanitario y tres cuartos de personas mayores en los países de bajos ingresos.

Según las últimas estadísticas de la agencia, la pandemia del covid es responsable de 6,45 millones de muertes en el mundo desde que los primeros casos aparecieron a finales de 2019 en China.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Localizan vehículo que cayó en hundimiento de Villa Nueva

Los brigadistas consiguieron observar parte del vehículo tras ubicarlo en el hundimiento de Villa Nueva. Las autoridades de Villa Nueva...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img