jueves, abril 18, 2024

¡Ojo! Vigilancia por dos posibles depresiones tropicales en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, por sus siglas en inglés) vigila dos sistemas que se podrían convertirse en el transcurso de esta semana en sendas depresiones tropicales y de esta forma acabar con casi dos meses de calma en el Atlántico.

Must Read

Según el NHC, una de ellas con hasta 80 % de posibilidades de convertirse en una depresión tropical hacia fines de esta semana; según informó en un boletín que difundió este martes.

Además, el NHC alertó que la amplia y alargada área de baja presión ubicada a varios cientos millas al este de las Antillas Menores, en el centro de la cuenca atlántica. Está produciendo por ahora solo lluvias y tormentas eléctricasdesorganizadas, pero se prevé un desarrollo gradual y que una depresión tropical “se forme a finales de esta semana”.

¡Ojo! Vigilancia por dos posibles depresiones tropicales en el Atlántico

Meteorólogos siguen la trayectoria de dos sistemas en el Atlántico

Los meteorólogos pronostican que la “perturbación” se mueva lentamentehacia el oeste y luego hacia el oeste-noroeste entre unas 5 y 10 millas por hora (8 y 16 km/h), rumbo a “las aguas adyacentes del norte de las Islas de Sotavento”.

Por otro lado, una onda tropical acompañada de una amplia zona de baja presiónubicada justo en frente de la costa oeste de África. “Podría convertirse en una depresión tropical de corta duración sobre el extremo este del Atlántico durante los próximos días”; informó hoy el NHC.

¡Ojo! Vigilancia por dos posibles depresiones tropicales en el Atlántico
Foto:¡Ojo! Vigilancia por dos posibles depresiones tropicales en el Atlántico/Cortesía

Podrían convertirse en depresiones tropicales

Igualmente, el centro meteorológico, con sede en Miami (Florida), vaticina que haciafines de semana el sistema se debilite cuando se mueva por aguas frías, no obstante arrojará fuertes lluvias en zonas de las islas africanas de Cabo Verde.

La actual temporada de huracanes en esta cuenca, que se inició el 1 de junio, se acerca al pico de actividad; usualmente a partir de septiembre, con solo tres tormentas formadas hasta la fecha, Alex, Bonnie y Colin, el último disipado el pasado 3 de julio.

No se ha formado por el momento ningún huracán en lo que va de temporada, para la cual la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de EEUU ha previsto una actividad por encima del promedio.

Laprensa.hn

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img