Un yate de lujo “Saga”, de 39 metros de largo, construido en el año 2007, se hundió a unas nueve millas náuticas (cerca de 16 kilómetros) de la Marina de Catanzaro, ubicada en la región de Calabria, al sur de Italia.
La embarcación navegaba con la bandera de las Islas Caimán, pero los pasajeros eran italianos; aparentemente se dirigían de Gallipoli a Milazzom, en la provincia de Messina.
Tras el incidente, los guardacostas italianos rescataron a los cuatro pasajeros y cinco miembros de la tripulación. Todas las personas a bordo de la embarcación lograron ser salvadas, ya que se dio aviso a la autoridad portuaria sobre problemas con la entrada de agua por la popa.
Los pasajeros del yate comentaron que la tripulación intentó remolcar la embarcación hacia la costa, pero las condiciones del mar hicieron imposible la maniobra, por lo que se quedaron sin opciones.
“En días pasados, la Guardia Costera de Crotone coordinó las operaciones de rescate de pasajeros y tripulantes de un yate de 40 metros, que se hundió a 9 millas mar adentro de Catanzaro Marina. Abren investigación administrativa para identificar las causas”, escribió la Guardia Costera de Crotone en Twitter.
En redes sociales circulan videos del incidente, donde se puede observar que la situación se complicó ante las condiciones climáticas y la constante inclinación del yate.
Tras difundir el video, algunos usuarios de internet señalaron que la escena les recordó a la película Titanic. Por su parte, otras personas lamentaron que el yate se hundiera debido a su costo: ” TANTO DINERO …. SE HA IDO … Podría comprar finalmente un automóvil …. podría comprar una casa”, escribió un internauta.
Cabe destacar que, hasta el momento, se desconocen las causas del suceso, por lo que se inició una investigación por parte de las autoridades marítimas de Catanzaro para determinar las razones del hundimiento.