viernes, marzo 29, 2024

La salud de Putin “empeora bruscamente”: crecen rumores sobre cáncer, Parkinson y un trastorno esquizoafectivo

Se informó que existe un gran desánimo entre el séquito de alto nivel de Putin, lo cual amenazaría su presidencia

Must Read

Los rumores sobre la salud del presidente ruso Vladímir Putin siguen creciendo, pues varios expertos en la materia aseguran que está empeorando bruscamente en las últimas semanas, por lo que ya no asistirá a algunas reuniones a medida que su invasión sigue fallando e incluso a las que sí tenga que acudir, será uno de sus dobles quien sea visto en escena, así lo afirmó el sitio británico The Sun.

Estos fuertes rumores vuelven a circular justo cuando el número de muertos entre las fuerzas rusas aumenta, pues ya son más de 44 mil soldados rusos los que han perecido en batalla y al menos mil 800 tanques han sido destruidos, según datos del Ejército de Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin.
El presidente ruso, Vladímir Putin.Créditos: AP. 

Hay que destacar que en el inicio de la guerra, el Kremlin había esperado una victoria rápida en Ucrania, sin embargo, a casi seis meses, los invasores continuaron retrocediendo.

Además, en los últimos días, la zona de Crimea, bajo control de Rusia desde 2014, ha sido atacada con drones kamikaze.https://d-10804424402615486827.ampproject.net/2208051912001/frame.html

De acuerdo con el canal de Telegram General SVR, una fuente de la oposición afirma que el Kremlin está “tratando de cerrar la guerra”, y ahora se han hecho nuevas afirmaciones sobre la salud de Putin.

Se informó que existe un gran desánimo entre el séquito de alto nivel de Putin, lo cual amenazaría su presidencia. Por otro lado, también se dice que los principales funcionarios están preparados para el “gran deterioro” de su estado de salud.

De acuerdo con el sociólogo Valery Solovey y supuestas fuentes de inteligencia cercanas a los gobiernos tanto de Rusia, Estados Unidos y Reino Unido, Vladimir Putin tendría inicios de Parkinson, así como un delicado diagnóstico de cáncer, tanto de tiroides, como de estómago y hasta en la sangre; aunado a esto ahora se menciona que sufre también un trastorno esquizoafectivo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia

Putin elogia bandera nacional y autodeterminación de Rusia

El presidente Vladimir Putin elogió el lunes la bandera rusa como un símbolo de un país que está decidido a defender sus intereses y mantenerse leal a los valores tradicionales. 

En un discurso de video que marca el Día de la Bandera Nacional, Putin no mencionó la operación militar de Rusia en Ucrania, que inició hace seis meses, pero repitió algunas de las justificaciones citadas para el envío de tropas. 

“El deseo de vivir según la propia voluntad, de elegir el propio camino y seguirlo, se ha convertido en parte del código genético de nuestro pueblo” (…) Somos resueltos en buscar en el ámbito internacional solo aquellas políticas que cumplan los intereses fundamentales de la patria”, dijo el mandatario ruso. 

Putin y otros funcionarios han dicho que Rusia envió tropas a Ucrania como una medida efectiva de protección contra la invasión de Occidente. Putin también dijo que a partir de septiembre las escuelas rusas iniciarán sus semanas escolares con ceremonias de izamiento de la bandera y el canto del himno nacional.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img