martes, octubre 4, 2022

CSJ da trámite a antejuicio contra magistrado Romeo López, exesposo de Thelma Aldana

La Corte Suprema de Justicia dio trámite al antejuicio contra el magistrado Joaquín Romeo López Gutiérrez, ex esposo de la exjefa del MP, Thelma Aldana.

Must Read

Con votos razonados de tres magistrados, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite al antejuicio contra el magistrado de la Sala Segunda de Trabajo y Previsión Social, Joaquín Romeo López Gutierrez, ex esposo de Thelma Aldana, ex fiscal General.

La solicitud fue hecha por la Fiscalía de Asuntos Internos por su posible responsabilidad en los delitos de lavado de dinero u otros activos, así como enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía vincula al magistrado con cuentas bancarias en Nueva York y las Islas Caimán con depósitos de casi 5 millones de quetzales (Q4.8 millones), los cuales habrían sido recibidos en concepto de sobornos.

Por el caso también están siendo investigados Aldana, Juan Francisco Sandoval, Andrei González, Rudy Herrera y la exjueza Erika Aifán.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump lleva a los tribunales a la cadena de televisión CNN por difamación

La demanda, de 29 páginas, presentada en un tribunal federal en Fort Lauderdale y contiene acusaciones contra la CNN. Por lo tanto,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img