jueves, marzo 28, 2024

Johnson & Johnson dejará de vender su famoso talco para bebés por esta fuerte razón

Desde hace décadas, la empresa se ha mantenido firme ante su postura de que el producto es seguro

Must Read


La farmacéutica Johnson & Johnson anunció este jueves, que en 2023 suspenderá la venta del producto “Johnson’s Baby Powder”, su famoso talco para bebé en todo el mundo, dos años después de hacerlo en Estados Unidos y Canadá, luego de miles de denuncias sobre la seguridad.

En una breve nota, la empresa dijo que ha tomado la “decisión comercial” de sustituir el talco poralmidón de maíz en este producto infantil después de recibir unas 38 mil demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer, aunque la empresa negó que esta haya sido la causa

MUNDO·12/8/2022 · 14:31 HS

La empresa ha defendido su producto.
La empresa ha defendido su producto.Créditos: EFE 

Fue en 2017 cuando un tribunal de Los Ángeles obligó a la farmacéutica a pagar una indemnización de 417 millones de dólares a una mujer de 63 años que sufrió cáncer terminal, responsabilizando a la empresa por su condición.

Se han realizado denuncias sobre los componentes del producto. | FOTO: EFE

A finales de 2018 se difundió información, la cual apuntaba que J&J sabía desde hacía décadas que su talco contenía asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

El talco se ha relacionado con el cáncer de ovario. | FOTO: Pexels

Desde entonces, J&J se ha enfrentado a miles de demandas en las que se acusa al fabricante de haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario de las consumidoras, un extremo que la empresa rechaza y que cada año le ha llevado a gastar millones de dólares en litigios.

“Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer“, declaró la firma.

La empresa afronta otros problemas judiciales en la unión americana y aceptó a principios de este año pagar millones de dólares a varios estados, en conjunto con otros grandes distribuidores de medicamentos, por su responsabilidad en la crisis de los opioides.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img