martes, agosto 16, 2022

Las impactantes imágenes que dejó el sismo magnitud 7.1 en Filipinas

El sismo de poca profundidad tuvo su epicentro en la provincia de Abra, en la isla principal de Luzon

Must Read
Un terremoto de 7,1 grados de magnitud sacudió este miércoles el norte de Filipinas, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), mientras residentes de la capital Manila reportaron que los edificios se remecieron.

El sismo de poca profundidad tuvo su epicentro en la provincia de Abra, en la isla principal de Luzon, a las 08H43 (00H43 GMT) donde habitan unos 32 mil 500 habitantes.

Cientos de personas aterrorizadas salieron corriendo de sus lugares de trabajo y casas
Cientos de personas aterrorizadas salieron corriendo de sus lugares de trabajo y casas Créditos: Foto: Abra Rep. Ching Bernos

Unos minutos después de terremoto, se difundieron decenas de imágenes tanto publicadas por medios locales como de ciudadanos que captaron el momento exacto de algún derrumbe.

El USGS inicialmente reportó una magnitud de 6,8 grados pero posteriormente lo actualizó a 7,1.

Los efectos del terremoto de magnitud 7.3 | Foto: Abra Rep. Ching Bernos

 

En Dolores, que sintió la fuerza total del movimiento telúrico, personas aterrorizadas salieron corriendo de sus edificios y los ventanales de un supermercado local se quebraron, dijo a AFP el mayor policial Edwin Sergio.

Hubo daños en viviendas y comercios | Foto: Abra Rep. Ching Bernos

 

“El sismo fue muy fuerte”, comentó Sergio, quien agregó que se hicieron pequeñas grietas en la sede de la estación policial.

Inicialmente no se reportaron bajas o grandes daños a causa del terremoto.

Trabajadores de una construcción evacuan su edificio | Foto: AFP

 

Filipinas suele ser sacudido por sismos debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende de Japón al Sureste Asiático y la cuenca del Pacífico.

Tras el fuerte movimiento telúrico, el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres emitió una “alerta de emergencia extrema”.

4438mp4_.mp4

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

El régimen de Daniel Ortega ordenó el cierre de otra radio en Nicaragua

La emisora Radio Darío, que operaba en el noroeste de Nicaragua, anunció este viernes que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor)...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img